Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
Inglaterra golea a Holanda y da un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa
Lauren James lidera la victoria de las vigentes campeonas, que estaban obligadas a ganar para no caer eliminadas
Así está la fase de grupos de la Eurocopa


Inglaterra resucita en la Eurocopa gracias a Lauren James. La atacante fue la gran protagonista en la goleada por 4-0 de las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, que se jugaban su supervivencia en el torneo ante Holanda. Encuadradas en el grupo de la muerte, en el que también está Francia, con la que perdieron 2-0 en el estreno, las británicas dan un paso de gigante hacia los cuartos de final, en los que estarán si se imponen a Gales en la última jornada.
Las inglesas se jugaban todo. Sólo les valía la victoria para depender de ellas mismas para estar en la siguiente fase. Tras caer contra Francia por 2-0, estaban obligadas a ganar a una siempre competitiva y complicada Holanda. Y las arrasaron. Lo hicieron con una actuación estelar de Lauren James, la hermana de Reece, que hizo un doblete. Georgia Stanway y Ella Toone hicieron los otros dos tantos.
Era un todo o nada para Inglaterra, que ya no es que tuviera complicado ser primera de grupo, sino que se había complicado mucho su clasificación tras una derrota ante Francia de lo más dolorosa. Las dudas habían asaltado al vestuario de Sarina Wiegman, que perdió además el primer partido de su carrera en una Euro. Ahora, les tocaba ganar a las compatriotas de la seleccionadora, una Holanda que siempre es un hueso duro de roer.
Pero Inglaterra pasó por encima. Apenas 20 minutos les duraron las esperanzas de certificar su presencia en la siguiente ronda y, de paso, cargarse a las vigentes campeonas. Fue lo que tardó Lauren James en hacer el primero. Antes del descanso, cayó el segundo, pero lejos de reaccionar, en la segunda parte les cayeron otros dos. Sólo hubo un momento en el que las neerlandesas pudieron inquietar a Hampton, con el 4-0.