Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
El líder de Vox ha tachado de "fracaso y ruina" la cumbre de la ONU de Sevilla y culpa a Sánchez y a Ábalos


Santiago Abascal, presidente de Vox, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trate de presentarse como líder internacional en las diferentes cumbres para buscar «impunidad» para su entorno, con su mujer Begoña Gómez y su hermano David Sánchez investigados por varios delitos, y para «escapar de la cárcel».
En una de sus intervenciones en el pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados y en el que Sánchez ha debido rendir cuentas sobre la corrupción que asedia al PSOE, Santiago Abascal ha señalado que en la cumbre de la ONU en Sevilla, el Gobierno se comprometió a condonar la deuda de otros países mientras «no deja de crecer» la deuda interna.
Abascal afirma que Sánchez «sólo busca impunidad para su entorno» y que por ello se presenta como líder internacional. El también presidente de Patriots explica que los casos de corrupción condicionan todo y culpa de que, a su parecer, la cumbre de la ONU fuera un «fracaso y ruina» el hecho de que al mismo tiempo los ciudadanos conocían que la ONG del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cobraba presuntamente subvenciones al desarrollo.
Abascal ha señalado a Pedro Sánchez por estar «más preocupado por escapar de la cárcel» que por abordar asuntos internacionales relevantes como la cumbre de la OTAN o el Consejo Europeo. «Si Sánchez fuera un presidente decente, podríamos hablar de estos temas», ha dicho en la tribuna del hemiciclo.
El líder de Vox se ha parado a hablar en materia de inmigración y ha insistido en que las políticas del Gobierno han generado inseguridad. «Se gasta más en mantener a un inmigrante ilegal que en cuidar a un soldado español o a un abuelo en una residencia», ha afirmado, al tiempo que pedía «recuperar las fronteras, aumentar el presupuesto de defensa y meter en la cárcel a quienes se lucran con la invasión».
Abascal ridiculiza a Sánchez
Santiago Abascal ya había retratado a Sánchez previamente, tras la primera comparecencia del presidente del Gobierno para defenderse del caso de corrupción de Santos Cerdán. «La verdadera corrupción de Sánchez comenzó alterando sus propias elecciones internas en el PSOE», ha espetado el líder de Vox.
Abascal ha hecho hincapié en que, para Vox, «no hay otro plan de lucha contra la corrupción» que no sea la dimisión del jefe del Ejecutivo y tildado de «ridículo» el periodo de legislatura con Pedro Sánchez al frente.
«La última vez que el cínico trajo un plan contra la corrupción puso al frente a Ábalos y a Cerdán», ha dejado claro Santiago Abascal en referencia a Sánchez, para resaltar a continuación que hoy el presidente del Gobierno «trae un plan estatal contra la corrupción que ya existe» porque una Guardia Civil «a la que han querido caricaturizar» y porque «existen los jueces independientes a los que han querido controlar».