Fernando Alonso alimenta la ilusión: «La victoria 33 puede llegar este año»
Fernando Alonso todavía sigue en una nube después de subir al podio en el Gran Premio de Bahrein. Su gran resultado en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 ha confirmado el poderío de Aston Martin, que ya genera recelo entre sus rivales, y ha instalado una pregunta en la afición española: ¿cuándo llegará la victoria 33? El piloto español está convencido de que este año tendrá oportunidades de conseguirlo.
«Diría que sí porque, cuando eres tercero en la primera carrera, aún te quedan otras 22 oportunidades esta temporada. Recuerdo que el año pasado en Canadá hubo una clasificación en mojado y estuvimos en la primera fila de la parrilla, así que puede pasar cualquier cosa en 22 carreras con condiciones diferentes. Haré todo lo posible para tener la oportunidad», analizó Alonso.
El bicampeón reconoció que necesitan que se den factores favorables para aspirar a la 33ª, pero comparó su situación con la del año pasado y subrayó que ahora tiene un panorama mucho mejor respecto a Alpine. «El año pasado necesitaba ayuda de los mejores equipos solo para llegar al podio. Quizá este año, si hay problemas o abandonos por delante, pueda ser más que un podio. Ojalá sea así», deseó.
Arabia y Australia, pruebas de fuego
Después de su tercer puesto en Bahrein, en Aston Martin tienen claro que las dos próximas carreras en Arabia Saudí y Australia, dos circuitos con distintas características a Sakhir, serán fundamentales para saber sus aspiraciones durante el resto de la temporada y su capacidad real para inquietar en algún momento al equipo Red Bull.
«Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia. Son circuitos muy diferentes, con curvas de alta velocidad y muy poca degradación. En Bahrein fuimos fuertes en cosas que, tal vez, no encontremos en Jeddah y Australia. Si somos fuertes en las próximas dos carreras, tendremos un muy buen 2023», vaticinó Alonso en declaraciones recogidas por RacingNews365.com.