El director del Mutua Madrid Open presentó el torneo ante los medios

Feliciano López: «Vamos a tener a los tres mejores de la historia jugando en Madrid»

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, compareció ante los medios de comunicación para presentar las principales novedades de la presente edición del torneo. En su estreno en estas lides, Feli destacó la participación de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid, algo que convierte en único este evento.

Feliciano López
Feliciano López posa para los fotógrafos antes de la rueda de prensa de presentación del Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un día antes de que se ponga en marcha oficialmente el Mutua Madrid Open, el nuevo director del torneo, Feliciano López, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para hablar sobre las principales novedades de la presente edición del evento, entre las que se encuentra su nueva faceta, alejada de las pistas de tenis.  A pesar de que estaba previsto que Feli estuviera acompañado del CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, la apretada agenda de este obligó al tenista a enfrentarse a los medios en solitario, algo que el nuevo director hizo con sobriedad y la humildad que debe caracterizar a alguien que se estrena en un cargo de tal importancia.

El gran atractivo de esta edición del Mutua Madrid Open es el gran cartel del cuadro, sobre todo el masculino, con la presencia de los grandes tenistas de la actualidad, algo que destacó Feliciano. «Hemos tenido la suerte de tener prácticamente a todos. Si querría destacar el hecho de tener al Big Three una misma semana. Es algo único que se da muy pocas semanas y el torneo de Madrid nos da esa oportunidad. Vamos a tener a los tres mejores jugadores de la historia jugando en Madrid está semana. Salvo esta semana veo difícil que puedan coincidir en algún masters 1000 más en lo que queda de año».

Feliciano se centró en la figura de Rafa Nadal, del que espera que pueda estrenar su casillero de títulos en 2019 en la Caja Mágica. «Ojalá sea una semana muy buena para Rafa, es un jugador muy importante para este torneo y me gustaría desearle la mejor de las suertes y ojalá este sea el principio de una temporada de tierra llena de éxitos».

El paso de jugador a director en este Mutua Madrid Open representa una oportunidad importante para Feli. «Para mí es una vida diferente pero una oportunidad magnífica, disfruto del tenis desde otra perspectiva y eso es algo magnífico para mí».

«Una de las cosas que me han sorprendido más es el esfuerzo que se hace en torneos como este para que cuando llegamos aquí esté perfecto. Ahora lo estoy viendo, hay un grupo de casi 50 personas que trabajan aquí todo el año junto con Gerard –Tsobanian– para que la pista esté perfecta, la comida está mejor, el coche siempre te está esperando. Este trabajo me da la oportunidad de ver lo que hay en un macro evento como este y ver qué los jugadores a veces a veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que se hacen para que existan torneos como este», indicó el director del Mutua Madrid Open, dando la cuota de importancia merecida a su equipo.

La prolongación del Open de Tenis en Madrid es una prioridad para la ciudad, y Feliciano aseguró que las negociaciones van por buen camino. «Las cosas están yendo muy bien, lo que puedo decir es que la relación de Madrid con el Ayuntamiento es magnífica y las cosas van por muy buen camino».

Poder tener aquí a los tres es una suerte increíble, cuando estos tres jugadores se retiren no vamos a sentir un pequeño vacío. Son estilos de juego diferentes personalidades… Han hecho la época más impresionante a nivel tenístico que hemos vivido. Eso va a quedar para la historia y no se va a repetir. Rafa me encantaría que esta semana tuviera mucho éxito y que a partir de esta semana su gira de tierra se convierta en un éxito. Cuando Federer anunció que jugaba en Madrid fue un éxito, la gente tiene muchas ganas de verlo», añadió sobre la presencia de Djokovic, Nadal y Federer, antes de confirmar que él no había tenido nada que ver con la decisión de Roger de jugar en Madrid.

El Mutua Madrid Open, un torneo de élite

Feli presentó también algunas de las novedades del torneo, líder indudable en materia de innovación. «Es un torneo joven, innovador y tecnológico. Es un torneo con 13 o 14 mil niños que vienen a verlo, es un torneo innovador, porque vamos a tener una tecnología que depende del jugador al que enfoques con el teléfono puedes ver sus estadísticas en el partido. Y tecnológico también con la realidad virtual desarrollada hemos ido más allá  y la final del torneo se podrá ver en la tienda de Samsung de Callao con las gafas. Vamos a tener wifi de alta velocidad en toda la Caja Mágica gracias a Orange, es importante que el público interactúe».

López no dudó en catalogar al torneo como único, explicando las características que permiten al Mutua Madrid Open diferenciarse del resto de torneos del mismo calibre. «Es único, no veo torneo parecido. Ha sido un torneo muy innovador, ha hecho cosas que otros no hacen. Quiero destacar la dimensión internacional en comparación con otros, la gente por el mundo habla de este torneo. Vienen amigos míos y hablan de este torneo. No quiero hacer comparaciones pero creo que es distinto a los demás y en el trato al jugador si creo que son los mejores. Tenemos una comida para jugadores que me atrevería a decir que ningún evento deportivo tiene, tenemos una serie de cosas para el jugador que son para destacar».

«Serena como ya sabéis no va a jugar, pero más allá de eso me parece un torneazo, al nivel de lo que se espera ahí. Este año salvo alguna última baja que añadir a. Serena, que tiene una dimensión que sobrepasa lo tenístico. Pero es una de las ediciones tanto en el femenino como en el masculino más admirables». añadió López sobre el cuadro femenino del torneo y la ausencia de Serena Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias