Ha sufrido una recaída en su rodilla derecha

Federer volverá a pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada

Roger Federer ha anunciado que no volverá a jugar esta temporada a causa de una recaída en su rodilla derecha, operada a principios de 2020, que le obligará a volver a pasar por el quirófano.

roger federer
Roger Federer se despide de los aficionados tras caer ante Djokovic en Australia. (Europa Press)

Roger Federer no gana para disgustos. El tenista suizo anunció este miércoles que no volverá a jugar hasta el año que viene tras sufrir una recaída en su rodilla derecha, de la que se operó a principios de este 2020. Tendrá que volver a pasar por el quirófano y eso le obligará a perderse toda la temporada.

El de Basilea, de 38 años, decidió operarse la rodilla el pasado mes de febrero y se iba a perder la gira de pista dura por los Estados Unidos y la de tierra batida, Roland Garros, pero el parón por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus le daba esperanzas de poder recuperarse mejor para la corta campaña que prepara la ATP a partir de agosto y a la que finalmente renunciará para estar listo para el 2021.

Federer se ha estado recuperando en su domicilio durante el confinamiento pero finalmente no ha podido superar esos problemas y habrá que esperar para verle de nuevo en las pistas. «Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopia rápida adicional en la rodilla derecha», expresó el helvético en su perfil oficial de Twitter.

El ganador de 20 Grand Slams, cuyo último partido fueron las semifinales perdidas ante el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia, recalcó que, «al igual» que hizo en 2016, se tomará «el tiempo necesario para estar al cien por cien listo» para jugar a su «nivel más alto».

«Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, pero espero verles a todos de regreso al comienzo de la temporada 2021», sentenció el actual número cuatro del ranking mundial. La ATP suspendió cualquier actividad en el circuito hasta finales del mes de julio por el coronavirus y todavía espera poder celebrar en ese tiempo algunos torneos, entre ellos el US Open y Roland Garros, que movió sus fechas a septiembre. Mientras Wimbledon tuvo que ser cancelado por la pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias