La Federación despide a Maria José Claramunt, directora de la Selección

María José Claramunt
María José Claramunt junto al seleccionador español Julen Lopetegui. (AFP)

La Real Federación Española de Fútbol ha destituido de su cargo de directora de la selección española a Maria José Claramunt. El presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea y la secretaria de la Federación, Esther Gascón, habrían tomado la decisión de prescindir de sus servicios desde que se convirtieron en cargos de referencia del organismo.

Claramunt contaba con el apoyo del grueso de jugadores habituales en las convocatorias de la selección, que en algunos casos incluso salieron en su defensa públicamente, pero había perdido apoyos internos tras la salida de Ángel María Villar.  El capitán del combinado nacional, Sergio Ramos, apoyó de forma indisimulada a la ya ex directora tras el España vs Italia que se jugó en el Santiago Bernabéu. «Por nuestro bien nos gustaría que María José Claramunt siguiera con nosotros», afirmó entonces.

Con esta destitución, los cargos de directora de la selección absoluta y de director de marketing de la Federación quedan vacantes a la espera de la designación oficial de un sustituto. Claramunt era la única empleada de la RFEF que estaba siendo investigada en la Operación Soule.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias