Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

La FEDDI se renueva y estrena nueva imagen

nueva imagen FEDDI
Foto de familia tras la presentación de la nueva imagen de marca y logo de la FEDDI

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha presentado su nueva imagen al mundo en un evento celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. La cita ha congregado a miembros de la comunidad deportiva, líderes institucionales y medios de comunicación, quienes no se han querido perder el lanzamiento de la nueva identidad.

El punto central del evento ha sido la revelación del nuevo logo de FEDDI, un símbolo que encarna la visión renovada de la federación de un mundo inclusivo y lleno de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo. Este nuevo diseño es una representación vibrante, colorida y moderna de la misión de FEDDI, enfocada en el deporte como vehículo de superación y transformación.

Nueva identidad, nueva imagen de FEDDI

La nueva identidad ha sido concebida para representar correctamente a los dos grandes bloques de deportistas con discapacidad intelectual: los atletas de alto rendimiento y aquellos que se federan con un propósito más social. Por ello, FEDDI será representada de manera principal por una imagen colorida, que rompe con los estándares de las imágenes federativas habituales; y con una variante con los colores de la bandera española, para aquellas ocasiones en la que sus selecciones nacionales representen al país.

Durante el evento, también se ha destacado la estrategia de comunicación que FEDDI utilizará en los próximos meses para dar a conocer su importante labor y los logros de sus deportistas. La federación tiene como objetivo principal aumentar la conciencia sobre la importancia de la inclusión en el deporte y promover oportunidades para todas las personas.

Todo este proyecto de comunicación ha sido liderado por un equipo humano compuesto por técnicos FEDDI y la agencia PANAS. A su vez, la dirección creativa de la identidad gráfica la ha ocupado Mireia Vilà, de la mencionada agencia.

El evento ha contado con la presencia y participación de tres deportistas de la federación: Guillermo Gracia –destacado plusmarquista mundial de natación-, Deliber Rodríguez -que ha representado a España en dos Juegos Paralímpicos, Río y Tokio-, e Inés Collado –destacada jugadora de fútbol sala-.

Estos atletas han compartido con todos los asistentes sus inspiradoras historias de superación y han explicado por qué el deporte es tan significativo en sus vidas. Sus testimonios enfatizan el papel vital que FEDDI desempeña en empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Porque FEDDI sabe y defiende la importancia de los logros y éxitos deportivos de sus atletas, pero pondrá en el centro de su comunicación las historias humanas que hay tras de cada deportista, con el objetivo de dar visibilidad a estos, con el objetivo de ser ejemplo de superación y una fuente de inspiración.

«No hay cambio fácil»

Celia Garrote, directora ejecutiva de FEDDI, y Marcos Herrero, presidente de FEDDI, han expresado su entusiasmo por esta nueva etapa de la federación, enfocada en el compromiso continuo con la inclusión y la adaptación a los cambios del mundo. Ambos han destacado la importancia de dar a conocer al mundo todo lo que FEDDI hace por la sociedad y cómo se adapta a las transformaciones del entorno para seguir avanzando en su misión.

«No hay cambio fácil, pero estamos decididos y entusiasmados con el que empezamos hoy», señalaba Garrote, que recientemente fue nombrada directora ejecutiva. Por su lado, Marcos Herrero, afirmaba que «la comunicación es clave en la nueva estrategia de FEDDI, ya que refuerza de manera directa el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual de nuestro país».

No han querido perderse el acto los distintos partners estratégicos que están ayudando a FEDDI a construir esta nueva era. La Fundación Primafrio, con quien están construyendo un programa de sostenibilidad, integran en la Federación, ASISA como aseguradora oficial o John Smith, la mítica firma de equipamiento deportivo que viste a los deportistas en competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias