GP de Abu Dhabi | Mundial de F1 2022

Fórmula 1, el Gran Premio en Abu Dhabi 2022 en directo: todas las vueltas, clasificación y resultado

Directo F1 Gran Premio Abu Dhabi
Directo de F1 GP Abu Dhabi
  • Actualizar
  • Max Verstappen se llevó el triunfo en el GP de Abu Dhabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. Fue una carrera apasionante en la que Leclerc y Checo Pérez pelearon por el subcampeonato, que acabó cayendo del lado del monegasco. Además, Ferrari también gana a Mercedes en la clasificación de constructores y quedan segundos por detrás de Red Bull. Carlos Sainz acabó cuarto y Fernando Alonso se despide de Alpine abandonando. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta todo lo que ha ocurrido en esta apasionante carrera.

    GP de Abu Dhabi de F1: resultado y vuelta a vuelta

    ¡Final!

    Max Verstappen se llevó la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. Leclerc cruzó la línea de meta en la segunda plaza y será subcampeón del campeonato. Checo Pérez fue tercero y Carlos Sainz acabó cuarto. Russell es quinto, Norris sexto, Ocon séptimo, Stroll octavo, Ricciardo noveno y Vettel, en su última carrera, décimo. Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron que abandonar.

    Vuelta 58/58. ¡Última vuelta!

    Parece que Charles Leclerc va a acabar segundo porque Checo Pérez está a 1,8 segundos.

    Vuelta 57/58. El DRS

    Checo Pérez, de seguir así, podría llegar a tener posibilidad de activar el DRS en la última vuelta para adelantar a Charles Leclerc.

    Vuelta 56/58. El duelo Leclerc-Pérez

    ¡Checo Pérez está a 2,6 de Charles Leclerc y ya no queda nada! Los pilotos a los que tenía que doblar el mexicano le hicieron perder algo de tiempo.

    Vuelta 55/58. ¡Carlos Sainz!

    Siguen reduciéndose los tiempos. Sainz empieza a tener a tiro a Hamilton y acaba adelantando a Hamilton. De hecho el británico tiene algún problema hidráulico y puede que tenga que abandonar la carrera. Está buscando un lugar donde dejar el coche y que no haya problemas para los demás. Llegó a entrar en boxes para dejarlo en su sitio Lo de Checo Pérez con Leclerc, a ver.

    Vuelta 54/58. Todo muy igualado

    Checo Pérez ya ve a Charles Leclerc. Ahora mismo el mexicano está a 4,8. Por su parte, Carlos Sainz está a 3,1 de un Lewis Hamilton al que le están fallando ya los neumáticos.

    Vuelta 53/58. Máxima expectación

    ¡Vaya final nos espera! ¿Podrá adelantar Checo Pérez a Charles Leclerc? ¿Y Carlos Sainz a Lewis Hamilton? Esto se decidirá en unas vueltas.

    Vuelta 51/58. Últimas vueltas

    Advierten a Leclerc que hay que gestionar neumáticos en la curva 3 y el monegasco dice que no quiere saber nada ahora que queda tan poco. Checo Pérez está ahora mismo a 6,8 segundos del Ferrari del monegasco.

    Vuelta 49/58. Carlos Sainz

    Carlos Sainz está quinto ahora mismo. También alcanzaría a Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Además, el británico podría pasar por boxes.

    Vuelta 48/58. Un final apasionante

    Sigue reduciendo el tiempo Checo Pérez respecto a Charles Leclerc y se calcula que cuando queden unas dos vueltas puede pillar al monegasco, que sólo ha hecho una parada. Ya está a 8,4 segundos.

    Vuelta 47/58. Checo mira a Leclerc

    Ahora sí que Checo Pérez ha superado a Hamilton y no parece que el británico pueda pillarle. El mexicano de Red Bull está a 9,6 segundos de Charles Leclerc y quedan 11 vueltas.

    Vuelta 46/58. Leclerc sonríe

    La lucha entre Checo y Hamilton podría jugar a favor de Charles Leclerc. El mexicano adelantó al inglés, pero el Mercedes volvió a superar al Red Bull. Esta pelea hace perder tiempo al mexicano. Además, Lando Norris ha hecho la vuelta rápida.

    Vuelta 45/58. El DRS de Checo

    Checo Pérez ya está a menos de un segundo de Hamilton, por lo que podría adelantarle en breves momentos activando el DRS.

    Vuelta 43/58. El ritmo de Checo

    Informan a Checo Pérez que a este ritmo cogería a Charles Leclerc. Se viene un duelo muy bueno en el final de carrera.

    Vuelta 41/58. La clasificación

    Verstappen es primero y le saca 7 segundos a Leclerc. Hamilton es tercero a 9 del monegasco y Checo Pérez va cuarto a 3 del británico. Carlos Sainz es quinto a 13 del mexicano.

    Vuelta 40/58. Sainz, a boxes

    Entran en boxes Carlos Sainz y George Russell. El madrileño pone neumáticos duros y el de Mercedes ha tenido que cumplir su sanción de 5 segundos.

    Vuelta 39/58. Bandera amarilla

    Como el año pasado, Latifi liándola en la última carrera. Hubo toque con Mick Schumacher, pero ambos pueden continuar. Sólo queda en bandera amarilla.

    Vuelta 38/58. Sainz, el tapón

    Carlos Sainz está tercero y será el tapón para que Checo Pérez, cuando adelante a los dos Mercedes, le cueste acercarse a Charle Leclerc, que es el objetivo de Ferrari.

    Vuelta 36/58. Las estrategias

    Red Bull y Ferrari están trazando las tácticas para intentar conseguir el objetivo y todavía queda mucha carrera por delante y puede suceder de todo en el Circuito Yas Marina.

    Vuelta 34/58. Para Checo Pérez

    Muy buena parada de Checo Pérez y Charles Leclerc ha optado por hacer lo contrario y continuar sobre el asfalto. Sale sexto el mexicano por detrás de Hamilton.

    Vuelta 32/58. Leclerc

    Sigue acercándose Leclerc a Checo Pérez. No están exprimiendo el coche en Red Bull. El fallo de Fernando Alonso parece que fue de potencia. Hasta ahora el asturiano es el último que ha abandonado en el GP de Abu Dhabi.

    Vuelta 30/58. El duelo

    Max Verstappen continúa primero y Checo Pérez ve como Charles Leclerc se va acercando. ¿Qué hará el holandés después de no haber ayudado a su compañero en el GP de Brasil?

    Vuelta 29/58. Leclerc no se rinde

    Ahora es Charles Leclerc el que ha firmado la vuelta más rápida hasta el momento. El monegasco está a 2,5 segundos de Checo Pérez.

    Vuelta 28/58. Alonso se retira

    Fernando Alonso ha sorprendido entrando en boxes y tiene que abandonar. Es el sexto abandono de la temporada. Ya ha dado las últimas vueltas con el Alpine. Ahora mismo Checo Pérez sería el segundo en la clasificación general de pilotos y Charles Leclerc tendría que conformarse con la tercera plaza. Esto implica que todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al final de la carrera.

    Vuelta 27/58. El DRS

    Está siendo muy importante el DRS en este GP de Abu Dhabi. Recordamos que es un mecanismo que mejora la aerodinámica del coche y que sólo hay unos sectores determinados en los que se puede activar. Además, hay que estar a menos de un segundo del monoplaza que tienes por delante.

    Vuelta 25/58. Fernando Alonso

    Aprovechó Fernando Alonso el DRS para adelantar a Tsunoda. Ahora tiene a Stroll por delante a unos 3 segundos.

    Vuelta 23/58. Los constructores

    Comienza a oscurecer en el GP de Abu Dhabi. Verstappen continúa en el primer puesto y Checo Pérez es el segundo. Leclerc y Sainz tercero y cuarto respectivamente. Esto permitiría a Ferrari llevarse el subcampeonato de constructores. Doble adelantamiento de Fernando Alonso a Bottas y Tsunoda, pero el japonés acabó adelantando al asturiano de nuevo.

    Vuelta 21/58. Sanción a Russell

    Vuelven a estar pegaditos Verstappen y Checo Pérez después de que el holandés entrase en boxes. Hay sanción de cinco segundos para George Russell

    Vuelta 20/58. Alonso entra en boxes

    Fernando Alonso ha entrado en boxes ya. Checo Pérez está firmando la carrera más rápida. El mexicano se quiere asegurar la segunda plaza del Mundial de Fórmula 1 2022.

    Vuelta 19/58. Así está todo

    Es verdad que faltan pilotos por pasar por boxes, pero Alonso estaría ahora mismo sexto. Hamilton pasa ahora por el pit lane y Verstappen continúa primero con Charles Leclerc segundo. Sainz estaría séptimo y Russell octavo.

    Vuelta 18/58. Turno para Carlos

    Carlos Sainz también pasa por boxes para cambiar los neumáticos. Vamos a ver cómo empieza a quedar esto con tanto paso por el pit lane.

    Vuelta 16/58. Checo y Russell

    También pasa por boxes Checo Pérez, que tuvo una buena parada. Russell también, que asegura tener desgastados los neumáticos delanteros. Están pasando varios pilotos a cambiar sus neumáticos.

    Vuelta 15/58. Entra Ocon

    Esteban Ocon ha entrado ya para cambiar los neumáticos. Ha puesto duros. También está Tsunoda en boxes y en la vuelta anterior también pasó por el taller Stroll.

    Vuelta 13/58. Se mantiene todo

    Max Verstappen continúa primero y Checo Pérez es segundo. Leclerc completaría el podio y Carlos Sainz es cuarto. Ocon sigue resistiendo ante Vettel y Alonso mira de cerca.

    Vuelta 12/58. Cambio de neumáticos

    La mayoría de pilotos están con neumáticos medios y tendrán que empezar a entrar a cambiarlos en unas 5 vueltas. Gasly, que está con blandos, y Magnussen y Bottas, con duros, están en los últimos puestos.

    Vuelta 10/58. Ocon se defiende

    El piloto francés de Alpine también está teniendo que tapar a Sebastian Vettel. Por detrás Fernando Alonso se ha pegado a ellos aprovechando que están en esa pelea.

    Vuelta 9/58. Afloja Hamilton

    Hamilton ha perdido ritmo, no se sabe por qué y ahora es George Russell el que supera al mítico piloto de Mercedes. Ahora el objetivo del joven piloto es lanzarse a por Carlos Sainz.

    Vuelta 8/58. Presiona Sainz

    La verdad que el duelo más bonito está siendo el de Carlos Sainz con los Mercedes. De hecho Carlos Sainz acaba de activar el DRS y superó a Lewis Hamilton. También Sebastian Vettel y Ocon están firmando una buena pugna.

    Vuelta 6/58. Sufre Sainz

    Los Mercedes están rodando bastante bien en el Circuito Yas Marina y George Russell está presionando a Carlos Sainz. La buena fortuna para el español es que tiene opción de DRS porque Hamilton le saca menos de un segundo.

    Vuelta 5/58. Hamilton vuela

    Lewis Hamilton ha vuelto a adelantar a Carlos Sainz. El británico está volando y ha superado fácilmente al Ferrari del madrileño. Eso sí, Max Verstappen continúa siendo el más rápido sobre el asfalto.

    Vuelta 4/58. Sainz recupera la cuarta plaza

    Investigaron la acción de Hamilton, que acortó terreno en su salida y eso le ha hecho devolver la posición a Carlos Sainz, por lo que el piloto español está cuarto.

    Vuelta 3/58. Se activa el DRS

    Entramos en la tercera vuelta y se puede utilizar el DRS. Checo Pérez, que va segundo, presiona a Max Verstappen y comienza a sacar varios segundos a un Charles Leclerc que va tercero perseguido por Hamilton. Fernando Alonso continúa décimo y Carlos Sainz es quinto.

    Vuelta 1/58. El vuelo de Hamilton

    ¡Buena salida! No ha habido prácticamente accidentes pero el monoplaza de Hamilton se ha despegado un poco del suelo cuando Carlos Sainz le intentó adelantar. Ocon está peleando con Russell. Lando Norris está sexto. Verstappen continúa primero.

    ¡Arranca el GP de Abu Dhabi!

    Se apaga el semáforo rojo y comienzan a rodar los pilotos. Los quince primeros van con neumáticos medios. En breves momentos contamos cómo ha sido la salida, si ha habido accidentes, roces, adelantamientos…

    ¡Vuelta de formación!

    Comienzan a arrancar los monoplazas en el Circuito Yas Marina para dar la vuelta de formación. Esto significa que en unos minutos comenzará la última carrera de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 2022.

    ¡5 minutos!

    Ya están los pilotos preparados en sus monoplazas preparándose para el inicio del GP de Abu Dhabi, que está a punto de comenzar ya. En breves momentos se dará la vuelta de formación de la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. ¡Vamos! Recordamos que la carrera se puede seguir en directo por televisión en Dazn con la narración de Antonio Lobato. Además, el experimentado periodista estará acompañado, como siempre, de Melissa Jiménez, Pedro de la Rosa o Marc Cuquerella, entre otros.

    El himno y pasillo

    Ya se ha escuchado el himno del país ante la atenta atención de todos los pilotos sobre el asfalto. El espectáculo ha sido total con un artista realizando un cuadro de una forma rápida y también con aviones sobrevolando el Circuito Yas Marina dibujando en el cielo la bandera. Además, hubo pasillo de todos los pilotos a Sebastian Vettel.

    Las cuentas de Alonso

    Uno de los grandes objetivos de Fernando Alonso es quedar por delante de Esteban Ocon en la clasificación general de pilotos. El asturiano está a cinco puntos de su compañero en Alpine y el francés sale octavo mientras que el español lo hará en la décima posición. Estas son las cuentas de Alonso para acabar delante de él en la tabla fina. Pincha aquí.

    Alonso, ambicioso

    Fernando Alonso vive en el GP de Abu Dhabi su última carrera como piloto de Alpine. Dentro de unas horas ya sólo pensará en Aston Martin y el asturiano ha sido claro al asegurar que cree que es posible lograr su tercer Mundial de Fórmula 1 en su nuevo equipo. Para ello habrá que espera a la próxima temporada, pero mientras, confiaremos en sus declaraciones. 

    Sainz se moja

    Durante la semana uno de los debates más intensos ha sido el pique entre los dos pilotos de Red Bull porque Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en el GP de Brasil. Eso reavivó una polémica que está abierta desde Mónaco cuando el mexicano, supuestamente, provocó un accidente para beneficiarse. Carlos Sainz ha opinado sobre ello y no se ha mordido la lengua. Todas sus declaraciones, aquí.

    Homenaje a Vettel

    Fernando Alonso, uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 tendrá un gesto precioso con Sebastian Vettel en la que será la última carrera del alemán como piloto profesional. El asturiano lucirá un casco en honor al germano personalizado con varios detalles que rinden homenaje al que ha sido rival estos años. Pincha aquí para descubrir cómo es el casco.

    Paz en la Fórmula 1

    La despedida de Sebastian Vettel ha unido un poquito a los pilotos de Fórmula 1, que entre algunos ha habido problemas durante toda la temporada. Los piques y las riñas se han quedado a un lado durante unas horas, al menos, mientras cenaban todos juntos para rendir homenaje al piloto alemán que vivirá en el GP de Abu Dhabi su última carrera como profesional. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Los libres

    En los entrenamientos libres del sábado Max Verstappen dominó y fue el más rápido de los pilotos. El holandés no quiere ni perder en la última carrera del año a pesar de que ya es campeón desde hace varias semanas. Carlos Sainz acabó este día en el sexto puesto y Fernando Alonso fue octavo. La crónica de las sesiones del sábado, aquí.

    Una F1 femenina

    La FIA ha anunciado la creación de una categoría exclusivamente femenina para la Fórmula 1. Arrancará en 2023 y su intención es que será un academia para prepararlas de cara a que den el salto a las máximas categorías y puedan competir con hombres. Todos los detalles de esta noticia, pinchando aquí.

    Zasca de Fernando Alonso

    El piloto asturiano vive su última carrera con Alpine. Fernando Alonso, que ha tenido sus problemas con Esteban Ocon, aprovechó para mandarle un zasca a su compañero de equipo ahora que ya se despide de la escudería francesa para empezar una nueva aventura en Aston Martin a partir de la próxima temporada. Sus palabras, pinchando en este enlace.

    A qué hora es la carrera

    La carrera está programada que empiece a las 14:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias. No parece probable que por inclemencias meteorológicas se tenga que retrasar la salida del GP de Abu Dhabi, así que todo parece que irá en hora en esta última prueba del Mundial de Fórmula 1 2022.

    Dónde ver el GP de Abu Dhabi

    La carrera del GP de Abu Dhabi se podrá seguir en directo por televisión a través de Dazn, el canal que ha dado todo el Mundial de Fórmula 1. En streaming y en vivo online se podrá ver mediante la aplicación de dicho canal o en Movistar+ si se tiene contratado el paquete que incluye este deporte. Además, en OKDIARIO te vamos a contar vuelta a vuelta sin perdernos detalle todo lo que ocurra en este apasionante Gran Premio.

    La última carrera

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del minuto a minuto y vuelta a vuelta del GP de Abu Dhabi, en último en el calendario del Mundial de la Fórmula 1 2022. Hoy los pilotos pondrán el colofón final a una temporada en la que Max Verstappen se ha paseado pero en la que todavía hay muchas dudas por despejar.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias