Así es el casco con el que Fernando Alonso homenajeará a Vettel en su última carrera en la Fórmula 1

casco Alonso Vettel
El casco que llevará Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi. (@fernandoalo_oficial)

Se pone punto y final a la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi pero también a la carrera de Sebastian Vettel como piloto. El alemán se despide de la competición tras esta carrera, que será la última de su impresionante carrera, y un rival, compañero y amigo como es Fernando Alonso le homenajeará de una bonita y especial forma: llevará un casco personalizado para la ocasión en el que se pondrá leer «danke Seb (gracias Seb)» y la bandera alemana en la parte frontal y lateral.

Es un grandísimo gesto de Fernando Alonso, muy aplaudido ya en redes y que denota que la rivalidad que un día vivieron dista mucho de la relación humana que tienen ambos, forjada durante muchos años en el paddock, que pudieron llegar a ser incluso compañeros en su día, pero que siempre compitieron en escuderías diferentes. Ahora Alonso le rinde homenaje a través de su casco.

Alonso ya ha presentado el casco que llevará en Abu Dhabi y en él se puede ver su particular y precioso homenaje. En la frontal del casco se puede apreciar la bandera alemana de Sebastian Vettel, la misma que ha llevado el piloto germano durante estas últimas temporadas, concretamente desde que fichó por Ferrari. A esto hay que añadirle otra bandera circular de Alemania junto a ese mensaje breve «gracias Seb», escrito en alemán.

Precisamente Vettel será al piloto que revelará la próxima temporada en Aston Martin Fernando Alonso. Se retira el alemán y el español continuará compitiendo con esta escudería donde se retira en este momento, en el punto y final de la temporada. Cabe recordar que en 2018, cuando Alonso parecía que ponía el punto y final a su carrera en la Fórmula 1, tanto Vettel como Hamilton se pararon en la meta para hacer trompos y despedir a Alonso. El asturiano regresó y es él ahora el que homenajea al alemán.

Será también momento de despedida de Alonso, que deja Alpine tras dos temporadas en las que las cosas no han terminado de ir tan bien como él habría querido en esta etapa. «He disfrutado compitiendo para Alpine y durante esta segunda etapa en mi vuelta en Enstone y Viry. Guardo muy buenos recuerdos de mi pasado en Renault y ahora con Alpine, en ambas fábricas, y el equipo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón», decía Alonso ayer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias