Gran Premio de Abu Dhabi

Verstappen lidera en Abu Dhabi con Sainz sexto y Alonso octavo

parrilla salida f1
Verstappen rodando en Abu Dhabi. (Getty)
Guillermo Sáez

Un día después de la histórica cena auspiciada por la retirada de Sebastian Vettel, los pilotos de la Fórmula 1 volvieron a la acción con la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del campeonato. El día transcurrió sin sorpresas ni incidentes reseñables en el circuito de Yas Marina, con Max Verstappen al frente y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en las posiciones sexta y octava, respectivamente.

El último fin de semana del año en la Fórmula 1 arrancó con una sesión inicial plagada de debutantes, ya que hasta ocho coches fueron conducidos por pilotos poco habituales. Entre los que cedieron sus asientos figuraron los dos españoles: Sainz se lo prestó a Robert Shwartzman y Alonso, a Jack Doohan, hijo del mítico piloto de motociclismo Mick Doohan y que no pudo pasar de la penúltima posición.  Tampoco pasó desapercibida la participación de Robert Kubica al volante del Alfa Romero.

Hubo que esperar hasta la tarde, ya con el circuito envuelto por la noche, para ver una foto más real del estatus de la parrilla. Verstappen, enrabietado por su carrera para olvidar en Brasil por diversos motivos, fue el mejor al parar el cronómetro en 1:25.146 y aventajar en más de tres décimas al segundo clasificado, George Russell, que mantiene su excelente momento de forma.

Los seis pilotos de los tres equipo grandes de la actual F1 coparon la zona noble y el último de ellos fue Carlos Sainz, que perdió casi ocho décimas respecto a Verstappen. El madrileño vivió un pequeño susto durante una salida del garaje al comprobar que uno de sus mecánicos tenía la mano encima de su neumático derecho, pero se quedó en eso, un susto.

También fue coherente con la clasificación del Mundial de constructores que los pilotos de Alpine finalizaran séptimo y octavo. En la carrera donde Fernando Alonso aspira a confirmar su remontada frente a Esteban Ocon, el francés se anotó el primer tanto al aventajar al español por cinco irrisorias milésimas. Justo detrás finalizó Daniel Ricciardo, en el día que se confirmó que volverá a Red Bull como piloto reserva en 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias