Fórmula 1

Las cuentas de Fernando Alonso para acabar el Mundial por delante de Ocon

Fernando Alonso Mundial
Fernando Alonso y Esteban Ocon desfilando juntos. (Getty)

La temporada del Mundial de Fórmula 1 echa el cierre este mismo fin de semana tras el Gran Premio de Abu Dhabi y todavía quedan algunas cuestiones por determinar. Una de ellas es saber si Fernando Alonso acabará por delante de su compañero, Esteban Ocon, en la clasificación general de pilotos. La diferencia es de tan sólo cinco puntos: 86 para el francés por los 81 del asturiano, por lo que deberá sumar seis puntos más que su compañero para dejar Alpine con buenas sensaciones.

Y es que Fernando Alonso ha estado por detrás de su compañero de equipo durante toda la temporada. El piloto asturiano se fue a las vacaciones de verano con una diferencia de 17 puntos. Por aquel momento, fue el Gran Premio de Hungría el que llevó a a los pilotos de la parrilla a un descanso de prácticamente un mes y, a falta de nueve carreras, parecía muy complicado que Alonso quedara por delante de Ocon en la clasificación general. No por el nivel del asturiano, que ha mostrado uno de los mejores de su carrera, sino por la fiabilidad de un Alpine que ha dejado mucho que desear en ciertas carreras.

Pero bien es cierto que el bicampeón del mundo ha sido un un auténtico martillo pilón con su compañero en las últimas carreras. Desde el regreso a la acción en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, se ha visto a un Fernando Alonso a un gran nivel donde ha ido recortando puntos poco a poco hasta situarse a una distancia que no se veía desde la primera cita del año en Baréin. Esto ha hecho que Esteban Ocon se pusiera algo nervioso en el último Gran Premio de Brasil donde no quiso, en primera instancia, dejarse adelantar por Alonso, que venía con mucho mejor ritmo. Finalmente, el asturiano fue quinto y el francés octavo.

Opciones para el sorpasso

Los cálculos del milagro de Abu Dhabi. Alonso necesita sumar 6 puntos más que Ocon para quedar por delante en el Mundial de pilotos. Las combinaciones:

Alonso 1° – 0con 2° o peor.

Alonso 2° – Ocon 4° o peor.

Alonso 3° – Ocon 6° o peor.

Alonso 4° – Ocon 7° o peor.

Alonso 5° – Ocon 8° o peor.

Alonso 6° – Ocon 9° o peor.

Alonso 7° – Ocon 11° o peor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias