Uno de los señalados tras la debacle del Madrid

Expediente Kroos

Toni Kroos es uno de los principales señalados de la plantilla del Real Madrid tras la debacle de esta temporada. El alemán no ha rendido ni de lejos a un nivel aceptable y frente al Ajax puso la guinda a su nefasta temporada. El club prepara una revolución de cara al próximo curso, pero no está en los planes deshacerse del mediocentro

kroos
Kroos tiene una mareante oferta del PSG sobre la mesa.
Hugo Carrasco

Uno de los principales señalados por la «temporada de mierda» del Real Madrid es Toni Kroos. El alemán no ha encontrado su mejor versión a lo largo de los siete meses de competición, lo que ha provocado que sea uno de los focos de las críticas por la crisis profunda en la que se encuentran los madridistas. El jugador del conjunto blanco está en el que puede ser el peor momento de su carrera y su pobre rendimiento se ha notado en el juego del equipo, que solo ha logrado carburar durante el mes de enero.

Ante el Ajax volvió a quedar demostrado que el mejor Kroos no está. Su nivel está muy por debajo de lo esperado y su partido ante los holandeses fue un auténtico esperpento. El germano completó uno de los peores encuentros que se le recuerdan con la camiseta del Real Madrid. Perdió dos balones claves y falló 11 de los 61 pases que intentó, una cifra nada habitual en él.

Precisamente, el primer tanto de los neerlandeses llegó tras un despiste monumental suyo. Kroos recibió el balón de un saque de banda en el centro del campo, se durmió con el esférico en los pies y se lo terminaron robando, montando un contraataque que supuso el primer tanto. Un gol temprano que ponía en jaque la continuidad del conjunto madridista en la Champions League.

No saldrá en verano

Junto a Modric forman la pareja distribuidora del juego del conjunto madridista. Son el principal motor del conjunto blanco, pero ninguno de los dos ha estado a su nivel durante gran parte de la temporada. El croata ha ido recuperando en los últimos meses su fútbol, pero no así el alemán. Este hecho les ha servido a los dos para ser suplentes en determinados momentos del curso, pero a la hora de la verdad, Solari siempre ha apostado por ellos. Kroos ha sido incuestionable dentro del esquema del argentino pese a atravesar por un mal momento de forma.

El ex del Bayern queda aún más señalado después de mostrarse crítico con las palabras de Bernd Schuster la pasada semana. El que fuera jugador y entrenador del conjunto madridista le comparó con un tractor diésel, a lo que él respondió en las redes menospreciándole. Después de lo ocurrido en esta semana trágica para los intereses del Real Madrid en las tres competiciones, el 8 madridista ha quedado retratado.

Pese a ello y a que desde la directiva madridista se preparan para hacer una revolución en verano, Kroos no es uno de los candidatos a salir. Desde el club apuestan aún porque continúe vistiendo la camiseta del conjunto blanco el próximo curso. Aunque su temporada, al igual que la de la plantilla en su conjunto, es nefasta, consideran que aún es recuperable y que podrá volver a rendir a su mejor nivel en un futuro no muy lejano. Además, a sus 29 años, aportará veteranía y experiencia a un equipo que se verá muy reformado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias