Deportes
FC Barcelona

Un ex del Barcelona planea un favor a Laporta en el mercado de invierno

La Juventus necesita reforzar su defensa en este mercado invernal

Araujo y Christensen están en el radar del equipo italiano

Muere el ‘Cholo’, ex jugador del Barcelona

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Thiago Motta, ex del Barcelona y actual entrenador de la Juventus, planea realizarle un favor a la entidad culé y a Joan Laporta en este próximo mercado de fichajes. El club azulgrana necesita rebajar su límite salarial y el entrenador italiano ha puesto el ojo en dos defensas blaugranas para reforzar su maltrecha defensa a partir del 1 de enero, momento en el que la ventana de fichajes en este momento de la temporada se abre

«Necesitamos reforzar la plantilla. Cuando se abra el mercado de fichajes, estaremos de acuerdo con el club sobre lo que tenemos que hacer», señaló hace unos días Thiago Motta en rueda de prensa. Un mercado de invierno que se abre el próximo día 1 de enero y en el que la Juventus estará muy activa.

Weah, Rouhi, Milik, Cabal, Bremer o Arthur Melo son algunos de los lesionados que tiene la Juventus en estos momentos. Eso unido al resto de lesiones que ha ido padeciendo durante todo el curso. Pero hay dos en concreto, como son las de Cabal y Bremer, que preocupan y mucho en el cuadro italiano. Ambas son de gravedad y no se espera que regresen esta temporada. Ambos son defensas y en esa posición la Juve necesita reforzarse con jugadores experimentados que le puedan aportar al equipo más seguridad atrás.

Precisamente, el pasado domingo, se pudo presenciar la fragilidad defensiva de la Juventus. El cuadro turinés se dejó empatar hasta en dos ocasiones contra la Fiorentina. Un equipo que a día de hoy, tras 18 jornadas disputadas, es sexto clasificado en Serie A, a nueve puntos de la Atalanta, líder del campeonato.

La Juventus quiere pescar en el Barcelona

Ante esta situación, Motta y la Juventus están seguros de que necesitan reforzar el equipo, sobre todo en la parcela defensiva. El periodista Alfredo Pedullà ha asegurado durante las últimas horas que la dirección deportiva del club italiano está barajando la opción de pescar en el Barcelona para apuntarla su defensa. Dos nombres suenan por encima de los demás. Uno es Christensen y el otro es Ronald Araujo.

Esta es la intención de la Juventus y de un Thiago Motta que podría hacerle un favor a Joan Laporta, ayudándole a quitarse masa salarial. El problema del cuadro italiano es que están contemplando la posibilidad de una cesión, aunque podrían hacerse cargo de una parte del salario del jugador. Dos jugadores importantes en el Barça, pero que por diferentes razones, han pasado a un segundo plano.

Ronald Araujo fue titular indiscutible en el Barcelona de Xavi la pasada temporada, pero durante la Copa América cayó lesionado y ha estado varios meses fuera de los terrenos de juego. Ya lleva varias semanas junto al grupo e incluso ha entrado en varias convocatorias. Pero por el momento no ha vuelto a tener la oportunidad de disfrutar de minutos por parte de Hansi Flick. El caso de Christensen es parecido. Cayó lesionado a principios de temporada y perdió su sitio. Todavía no se ha recuperado, pero se espera que en las próximas semanas se reincorpore al grupo.