Europeo de Fútbol Sala: España remonta ante Kazajistán y jugará la final frente a Rusia

España-Kazajistán
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

España cumplió con su papel de favorita y se metió en la final del Europeo de Serbia de fútbol sala tras derrotar en semifinales a Kazajistán por 5-3. La selección de Venancio López remontó el gol inicial kazajo y parecían dejar resuelto el delo con el 4-1 al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, la selección de Kazajistán apretó el duelo hasta el punto de que La Roja temió por su pase.

España salió a la cancha dormida y sesteó en los minutos finales del encuentro, por lo que se le complicó el partido en el incio y en el final. Kazajistán se puso por delante. Douglas desbordó por la derecha y asistió a Dogvan pusiera en alerta al combinado español. Bebe, que salía del banquillo, igualó el partido. España creció y comenzó a imponer su fútbol sala, más táctico y combinativo. Caían las ocasiones, pero no los goles.

Miguelín hizo el 2-1 para España y, en pleno desconcierto kazajo, Raúl Campos marcó el tercero antes del descanso. Kazajistán empezó a jugar de cinco, pero Miguelín le robó la cartera a Douglas en uno de esos ataques y el balón le cayó a Álex, que le pegó desde campo propio a puerta vacía.

Con el 4-1 a favor España se durmió. Kazajistán encontró dos goles en balones cruzados al segundo palo. A falta de tres minutos, la prórroga estaba a un gol. Fue entonces cuando España se puso las pilas y cerró el partido con una buena maniobra de Rivillos, que asistió a Raúl Campos para hacer el 5-3 definitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias