Tour de Francia 2019

Etapa 12 del Tour de Francia, hoy jueves 18 de julio

La etapa 12 del Tour de Francia constituirá una importante pelea entre los candidatos a la clasificación general de la ronda gala. La cita comenzará en Toulouse y finaliza en Bagnéres-de-Bigorre con un recorrido de 209,5 kilómetros y dos puertos de primera categoría.

Etapa Tour de Francia
Tour de Francia: Etapa 12 del Tour de Francia.

El Tour de Francia llega los Pirineos para comenzar la verdadera batalla por la clasificación general de la carrera. Los favoritos tendrán que tomar responsabilidades en una etapa 12 que transcurrirá entre las localidades de Toulouse y Bagnéres-de-Bigorre, en un recorrido de 209,5 kilómetros que incluye las ascensiones al Col de Peyresourde y Hourquette d’Ancizan.

Se prevé una jornada con una fuga que tome ventaja y podría contar con opciones de luchar por la etapa, pero los hombres del Team Ineos pondrán un ritmo duro en busca de descolgar a los favoritos y seguir tomando ventaja, además de intentar descolgar a Julian Alaphilippe.

Julian Alaphilippe sigue siendo el líder del Tour de Francia antes del comienzo de la etapa de hoy. El ciclista francés de Deceunick Quick-Step cuenta con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el vigente campeón Geraint Thomas, que a su vez aventaja en cuatro segundos a su compañero de equipo en el Team Ineos, Egan Bernal. El primer español en la clasificación general es Enric Mas, sexto a 1:46 del maillot amarillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias