Balón de Oro 2018

Estos son los hombres que votan el Balón de Oro 2018

El jurado que otorga quién es el ganador del Balón de Oro 2018 está formado por 180 periodistas especializados, uno por país representado

La revista 'France Football' publicará el martes la lista oficial con las votaciones de cada uno de los miembros del jurado al Balón de Oro 2018

Balón de Oro
Gala del Balón de Oro 2019, en directo

Un total de 180 periodistas de todo el mundo –un miembro por país representado– forma el jurado que decide quién merece por encima del resto alzarse con el prestigioso galardón que France Football y L’Equipe llevan entregando desde 1956 hasta la actualidad: el Balón de Oro. Este lunes 3 de diciembre, a partir de las 21 horas, arrancará la 63ª ceremonia de este premio, que determinará quién ganará el Balón de Oro 2018.

180 periodistas especializados, cuatro más que en la anterior edición según France Football, son los que han tenido la oportunidad de decidir quién ha sido el jugador más determinante en el fútbol mundial en un año que está a punto de echar el cierre. El sistema de votación establecido para elegir al ganador del Balón de Oro 2018 es bastante sencillo: cada miembro del jurado puede decidir quiénes han sido los cinco mejores futbolistas  de la lista de 30 nominados, dándoles en orden decreciente 6, 4, 3, 2 y 1 puntos.

Los criterios que se siguen para decidir a los candidatos son: en primer lugar, las actuaciones individuales y colectivas durante el año; en segundo lugar, la clase del jugador, es decir, su talento y si destaca por su juego limpio; y, en tercer lugar, la carrera del futbolista.

Modric, el gran favorito para el Balón de Oro 2018

En base a esos criterios, el jurado ya ha decidido quién es el ganador de este Balón de Oro 2018. El rumor más extendido es que el elegido es Luka Modric, pero hay que esperar a las 21 horas de este lunes 3 de diciembre, momento en que arranque la fiesta del fútbol,  para que se haga oficial.

Una vez conocido el ganador, al día siguiente, el martes, la revista France Football publicará en un número especial la lista exhaustiva de los votos que cada miembro del jurado ha atribuido y que han dado a un nuevo dueño del prestigioso balón dorado. Un jurado compuesto por nombres como Pascal Ferré, Enrique Sacco o Shuichi Tamura, entre tantos otros, que el año pasado eligieron a Cristiano Ronaldo como vencedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias