Tras 17 años apoyando la competición

Estocada mortal a la Davis de Piqué: BNP Paribas retira su patrocinio

BNP Paribas, title sponsor de la Copa Davis, abandona el patrocinio de la competición ahora dominada por Gerard Piqué tras 17 años dando nombre a la competición.

Copa Davis
Piqué, en primer plano, en la presentación de la nueva Copa Davis. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Copa Davis de Gerard Piqué está en el alambre. Este viernes, el banco BNP Paribas anunció su retirada de la competición de forma unilateral tras los cambios acontecidos en la competición. La entidad crediticia francesa firmó un acuerdo con la ITF (la Federación Internacional de Tenis) en 2017 para patrocinar a esta competición y otras hermanas, como la Copa Federación femenina, hasta 2021 siendo el Title Sponsor de la competición.

Los cambios introducidos por el grupo Kosmos y por Gerard Piqué han hecho cambiar de decisión a un banco que también posee grandes intereses mercantiles con la ATP. BNP Paribas, que era el mayor sustento de la ITF con unas aportaciones próximas a la decena de millones de euros anuales, se ha puesto del lado de los jugadores y seguirá patrocinando grandes torneos como Roland Garros, mientras da la espalda a la Copa Davis.

Piqué se está quedando sólo a pasos agigantados en su incursión en el mundo del tenis. Los grandes jugadores del circuito le han dado la espalda, las leyendas han rajado del formato y por si fuera ha metido al fútbol en el ajo para que rescate un fracaso de 3.000 millones de euros invertidos.

La caída de BNP Paribas no es una cualquiera. Hablamos de una compañía que lleva 17 años siendo la imagen de la Copa Davis y cuya marca ha estado vinculada 45 años al mundo de la raqueta. Que siga patrocinando la Copa Federación –que no ha cambiado de formato– habla de que algo muy mal han tenido que estar haciendo Piqué y su gente para que el principal sustento salga corriendo. Y todavía no se ha estrenado el nuevo formato…

Lo último en Deportes

Últimas noticias