El espanyolista Rufián guarda silencio ante el trato de favor del Gobierno al Barça por Olmo
Rufián no ha mediado palabra sobre el caso Olmo cuando suele ser un habitual en cualquier debate, sea político o deportivo
Sí se mostró muy burlesco durante el Valencia - Real Madrid, antes y después de la expulsión de Vinicius
La burla oportunista de Rufián a Vinicius tras su expulsión: «¿Cómo quedaste en el Balón de Oro?»
Mucho se ha escrito en estos últimos días sobre el caso Dani Olmo. Tras la negativa bajo reglamento de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol, con el Barcelona llegando tarde y fuera de tiempo a las inscripciones del internacional español y Pau Víctor, fue el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes el que finalmente aprobó el último chanchullo de Joan Laporta. Muchos han hablado y dado su opinión al respecto, curiosamente el único ausente es un habitual que opina de todo, pero que calla en esta ocasión, el espanyolista Gabriel Rufián.
Es sin duda uno de los políticos más activos en las redes sociales, más allá de sus múltiples apariciones en medios de comunicación o a nivel político, Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, deja mayoritariamente su impronta en redes sociales como X, donde comenta, responde y retuitea a diario multitud de temas, también futbolísticos. Aunque, curiosamente, sobre este movimiento del Gobierno y el CSD salvando el pellejo al Barcelona con el caso Dani Olmo no ha mediado palabra.
Y es especialmente curioso que no haya mostrado su opinión al respecto de un tema tan serio, cuando días atrás sí apareció en esa misma red social tras Valencia-Real Madrid, encuentro que vencieron los blancos por 1-2, pero que estuvo marcado por el encontronazo entre Vinicius y Dimitrievski, en el que el brasileño empujó al portero y acabó expulsado. De hecho, fue con diez jugadores en el campo cuando el Madrid le dio la vuelta al marcador, ya que iba 1-0 en ese momento y los goles de Luka Modric y Jude Bellingham lo cambiaron todo en la recta final.
¿Cómo quedaste en el Balón de Oro, Vini? pic.twitter.com/aZIbbF5Eyg
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 3, 2025
Rufián aprovechó el lío en Mestalla para escribir un mensaje que decía: «¿Cómo quedaste en el Balón de Oro, Vini?», acompañado de una fotografía del brasileño durante este partido en el que se aprecia un gesto suyo con la mano levantando dos dedos, el número 2. El mensaje rápidamente se viralizó en aquel momento, superando el millón de visualizaciones, más de 2.000 respuestas, 3.000 retweets y 25.000 ‘me gusta’.
No fue el único mensaje que escribió Gabriel Rufián tras el Valencia-Real Madrid. «Mañana Peinado llama a declarar al árbitro», compartió minutos más tarde en X, con la remontada del Madrid ya en el bolsillo de los blancos aunque obviando ésta, dejando otro de sus mensajes ácidos en busca de interacción y relevancia entre su camaradería.
Mañana Peinado llama a declarar al árbitro.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 3, 2025
De hecho, la única referencia de Gabriel Rufián sobre Dani Olmo fue el retweet de un usuario que le preguntó «¿qué tal jugó Dani Olmo ayer en la Copa?», en relación con la semifinal ante el Athletic de Bilbao en la que aún el CSD no había permitido al Barcelona la inscripción del mediapunta ni la del delantero Pau Víctor.
Sobre el resto de aspecto, ni rastro. Gabriel Rufián mide muy bien sobre qué se moja y sobre qué no, y en este caso en el que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Consejo Superior de Deportes de José Manuel Rodríguez Uribes benefician al Barcelona, el eterno rival del Espanyol, del que es confeso seguidor, ni una palabra.