CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018

España Vs Italia en vivo y en directo online (2-0)

españa vs italia
Isco celebra uno de sus goles a Italia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España Vs Italia en directo

¡DESCANSO EN EL SANTIAGO BERNABÉU! ¡SE EXHIBE ISCO, GANA ESPAÑA!

Min 42. El centro desde la derecha de Candreva, fácil para De Gea. Mucha diferencia entre ambos equipos hasta el momento.

Min 40. Controló el balón con la derecha Isco, recortó hacia dentro y disparó con la izquierda hasta ponerla pegada al palo, de nuevo imposible para Buffon.

Min 39. ¡ISCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO! ¡GOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE ESPAÑA! ¡EL SEGUNDO DEL MALAGUEÑO!

Min 38. Se duele Jordi Alba de un golpe en la cara. Candreva le metió el dedo en el ojo en una acción anterior. Seguirá sin mayores problemas el lateral del Barcelona.

Min 36. ¡CARVAJAL FUERA! Le dejó entrar la defensa y el de Leganés probó fortuna, sin contar que el balón golpearía en Bonucci.

Min 34. Fuera de juego de Silva, que estaba adelantado para recibir pase de Iniesta. Por poco pasó el centro del campo.

Min 32. ¡Nuevo pase entre líneas de Iniesta! No acertó a controlar Silva en el área!

Min 30. Falta de Sergio Ramos sobre Inmobile en un balón parado peligroso de España. Anulada la jugada.

Min 27. ¡Aprieta Italia pero se encuentra con Ramos! ¡Despeja de chilena el peligro el capitán de España!

Min 25. ¡ARRIBA PIQUÉ! Se quedó en zona de remate el central, pero no pudo enganchar bien el envío de Koke.

Min 25. A punto de meterse Buffon el gol en su propia portería. ¡La cesión de la defensa azzurra fue dantesca!

Min 24. Isco ha marcado su primer gol de falta con la selección española en su segundo lanzamiento. Casi infalible el malagueño.

Min 22. Falta de Alba sobre Darmian. La banda izquierda española es hasta ahora el punto débil en defensa.

Min 21. ¡PARADÓN DE DAVID DE GEA! Reflejos puros del cancerbero, que detuvo el remate de Belloti.

Min 19. ¡Así celebró Isco su golazo ante Italia!

Min 17. Intenta recuperarse Italia, que necesita la victoria y de momento, cae frente a una España superior. El envío de Darmian no encuentra rematador.

Min 14. Se la pidió Isco, que está con una confianza de locos, y puso la pelota templadita, inalcanzable para Buffon. Se adelanta España gracias a la magia de Isco.

Min 13. ¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE ISCO!! ¡GOLAAAAAAAAAAAAZO DE FALTA DEL MALAGUEÑO!

Min 11. Otra falta muy peligrosa para España. La conexión entre Iniesta y Asensio solo pudo ser parada por Bonucci con una infracción. Tarjeta amarilla. 

Min 10. Se defiende ahora España, y al robar atrás, sigue el toque. La calidad técnica de los nuestros es impresionante.

Min 8. ¡FUERA RAMOS! Buen lanzamiento del camero, que se marchó por poco por encima de la meta de Buffon.

Min 8. Falta peligrosísima a favor de España. De Rossi tiró a Koke.

Min 6. Toca, toca y toca España, buscando el hueco entre la defensa de Italia.

Min 4. Primera tarjeta amarilla del partido, para Verratti, por una patada a Busquets.

Min 3. Primeros pitos para Piqué cuando contacta con el balón. No va a ser una noche fácil para el central…

Min 2. Falta de Marco Asensio sobre Barzagli. El balear parte desde la izquierda.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA ESTÁ EN JUEGO EL ESPAÑA VS ITALIA!

20:44. ¡Saludo entre los capitanes, Buffon y Ramos! Buena relación entre ambos.

20:44. ¡Cómo suena el Bernabéu! ¡Una caldera roja!

20:42. ¡SALEN AMBOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

20:39. ¡Ahí están los jugadores de España e Italia, preparados para saltar al terreno de juego!

20:34. ¡Una panorámica del Santiago Bernabéu, que llega de la mano de una leyenda del fútbol nacional como Manolo Sanchís! El Bernabéu se tiñe de rojo y gualda.

20:29. ¡SE RETIRAN LOS JUGADORES DE ESPAÑA BAJO UNA SONORA OVACIÓN! ¡Ambientazo en el Bernabéu!

20:25. El último encuentro entre ambos conjuntos en un gran torneo, la Eurocopa 2016, Italia se impuso a España por 2-0 con goles de Chiellini y Graziano Pelle. ¡Hoy España no quiere que la historia se repita!

sergio-ramos-españa-italia-eurocopa
Sergio Ramos, junto a Piqué y Aduriz. (Reuters)

20:17. ¡SALEN A CALENTAR LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!

 

20:12. Especialista en debuts, Marco Asensio comenzará como titular por primera vez un partido oficial con la selección absoluta. ¿Acudirá a su cita con el gol?

20:05. En estos momentos ambas selecciones se encuentran empatadas a puntos en el liderato del Grupo G de la zona europea para la clasificación mundial. El que gane tendrá pie y medio en la cita de Rusia.

19:55. Así salían del hotel de concentración los jugadores de la selección española.

19:50. ¡Reacciona ITALIA, que sale con una alineación en 4-4-2!

Buffon, Darmian, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Candreva, De Rossi, Verratti, Insigne; Belotti, Inmobile.

 

19:46. La novedad táctica de España será la alineación de un falso ‘9’, que será Asensio o Silva, de cara a dañar a los centrales italianos dejándoles sin marca. ¿Funcionará?

marco-asensio-gol-españa-macedonia
Marco Asensio celebra un gol con España. (AFP)

19:40. ¡ESTA ES LA ALINEACIÓN OFICIAL DE ESPAÑA! ¡Con Asensio de titular como os adelantamos en OKDIARIO!

De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Asensio, Silva e Isco. ¡A POR ELLOS!

 

19:35. ¡LA SELECCIÓN ESPAÑOLA YA ESTÁ EN EL SANTIAGO BERNABÉU! Comienzan a llenarse los alrededores del estadio madrileño y los jugadores de Lopetegui se concentran en el interior.

 

19:30. ¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la narración de todo un partidazo. España e Italia se juegan un billete para el Mundial de Rusia 2018 y lo hacen en un escenario inmejorable, el Santiago Bernabéu. En un minutos conoceremos las alineaciones oficiales de ambos combinados, pero antes vamos a poner el partido en contexto.

A falta de cuatro partidos para que concluya esta primera fase, los de Julen Lopetegui y los de Gianpiero Ventura están empatados a puntos y, con el choque en el Juventus Stadium saldado con tablas (1-1), este duelo se presupone clave para las aspiraciones de ambos de cara a dilucidar el primer puesto, el único que da acceso directo a la próxima Copa del Mundo.

El calendario restante para ambos es ‘asequible’, con la mayor complejidad en las visitas a Israel, para los españoles, y a Albania, para los italianos, mientras que si vuelven a empatar podrían entrar en juego la diferencia de goles, con la triple campeona de Europa con ventaja de +4 y el desplazamiento a la modesta Liechtenstein de este martes.

En un enfrentamiento que se ha convertido casi en un clásico en la última década, la ‘presión’ parece mayor para el combinado español, principalmente porque jugará al amparo de un escenario de envergadura como el Santiago Bernabéu, donde el público, que llenará las gradas, debe olvidar aspectos ajenos al desafío que se presentará ante una ‘Azzurra’, dispuesta siempre a aprovechar cualquier situación favorable que se le presente.

La tetracampeona del mundo parece que planteará un partido más ‘agazapado’ y cediendo la iniciativa a los locales, necesitados de paciencia para encontrar la llave que les abra los caminos hacia la portería del veterano ‘Gigi’ Buffon y con alguna duda sobre el esquema a elegir.

Lopetegui tiene la experiencia del choque del pasado mes de octubre en Turín donde su equipo dominó, tuvo las mejores ocasiones y fue por delante en el marcador, pero que se marchó con un agridulce empate. El guipuzcoano ya ha advertido que no va a variar un ápice su identidad sin importarle ser «previsibles», pero no desveló si habrá ‘9’ o ‘falso 9’, esta una segunda opción usada antaño por Vicente del Bosque ante el entramado defensivo italiano.

En Turín apostó por un delantero centro. En aquella ocasión el elegido fue Diego Costa, ausente de la lista y que podría abrir las puertas a Álvaro Morata porque se antoja más difícil que el elegido sea la gran sorpresa de la convocatoria, un David Villa, que vuelve tras tres años de ausencia y avalado por el buen estado de su mejor credencial, el gol.

De todos modos, todo hace indicar que el ‘Guaje’ no será de la partida de inicio pese a poder jugar también volcado a la izquierda, un lado donde el ‘preferido’ del seleccionador, Vitolo, tampoco está por lesión. El canario era casi indiscutible para el técnico y su hueco podría ser ocupado por un Marco Asensio en gran estado de forma en este inicio de campaña y que busca derribar la puerta de la Absoluta.

Y es que Lopetegui tiene muchas opciones para conformar su once de mediocampo hacia arriba donde sólo Busquets y Silva parecen fijos y donde Iniesta podría imponer sus galones para tener hueco pugnando con Isco, Thiago e incluso Koke. El manchego, el malagueño y el hispano-brasileo ya fueron titulares ante Macedonia en junio, donde en el banquillo quedaron tanto Vitolo como Asensio. Atrás no se presentan sorpresas con Piqué, arropado por todos sus compañeros, y Ramos en el centro, y Carvajal y Alba para intentar percutir con fuerza por los lados.

Por su parte, Italia tampoco renunciará a su filosofía, aunque, camaleónica como siempre, podría alterar su planteamiento tal y como vaya discurriendo el encuentro. Giampiero Ventura también tiene alguna duda sobre el planteamiento y debe decidir entre jugar con tres centrales o con defensa de cuatro.

Para su habitual esquema defensivo, el técnico ha tenido la mala noticia de la baja a última hora de uno de sus líderes, Giorgio Chiellini, cuya ausencia rompe esa fiable ‘tridente’ que forma con Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli. Davide Astori y Daniele Rugani se perfilan como sustituto del central de la Juventus en una hipotética defensa de tres y con dos carrileros.

En el centro del campo, Ventura, al contrario que en el partido de Turín, podrá contar con una pieza clave como Marco Verrati, que aportará talento y trabajo junto al veterano Daniele de Rossi, mientras que arriba el peligro se llama Andrea Belotti, delantero del Torino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias