La Selección se atasca ante rivales de nivel

España se queda sin gol

España demuestra una evidente falta de puntería contra selecciones medianamente buenas. Pese a golear en la fase de clasificación de la Euro 2020 a Malta e Islas Feroe, la Selección ha sufrido contra Rumanía, Suecia y Noruega un mal de cara a puerta que arrastra desde el pasado Mundial.

Mikel Oyarzabal coronavirus
oyarzabal-españa-suecia
Hugo Carrasco

España tiene un problema de acierto. La selección que dirige Robert Moreno consiguió la clasificación para la Eurocopa 2020 ante Suecia, pero volvió a demostrar que, cuando enfrente hay un rival de un nivel aceptable, se le atascan los goles. Ante los nórdicos costó hacer el tanto que permitiera cerrar el pase, pero no es una novedad. Así lleva siendo durante toda la fase de clasificación.

Aunque España ha goleado a selecciones como Malta o Islas Feroe, a la hora de jugar contra Noruega, Suecia y Rumanía el gol ha costado que llegase. A la selección española le cuesta mucho ver puerta y prueba de ello está en que los encuentros ante las tres selecciones nombradas con anterioridad, sólo se ganó cómodamente a Suecia en el Bernabéu, pero con dos goles de penalti. Los lanzamientos desde los once metros también ayudaron en las victorias por 2-1 ante Noruega y Rumanía.

Lo cierto es que España genera más que su rival, pero cuesta hacer que el balón entre. Pese a la importante nómina de delanteros con la que cuenta Moreno y que le hará romperse la cabeza para elaborar una lista para la Eurocopa, en los momentos decisivos, los goles tardan en aparecer.

Si nos remontamos atrás en estos últimos años, ya se vio en el Mundial de Rusia, cuando se sufrió para ganar a Irán, no se pudo pasar del empate ante Marruecos y se acabó como se acabó contra la anfitriona. En la cita mundialista de hace dos veranos ya se vio una evidente falta de pólvora y el problema no se ha resuelto.

Sólo hay dos partidos que se saltaron lo que es una evidencia. Fue en el arranque de la Liga de las Naciones, ante Croacia e Inglaterra, que terminaron con victoria contundente de España. Sin embargo, luego se perdió en los otros dos partidos de la liguilla ante los mismos rivales y no se pudo acceder a los play-off por el título.

De cara a la Euro 2020, España deberá solucionar un problema que viene arrastrando desde hace varios años. En el camino al campeonato del próximo verano, el pichichi de la Selección ha sido Sergio Ramos, en su mayoría con lanzamientos desde los once metros. Precisamente, en esta fase de clasificación, cuatro de los cinco penaltis que han marcado los nuestros fueron anotados por el central, tres de ellos ante las selecciones de mayor nivel del grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias