Clasificación Eurocopa 2024

Resultado España – Noruega en directo: resumen y goles el partido de clasificación para la Eurocopa 2024

España ganó a Noruega en La Rosaleda en el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024

España 1 - 0 Noruega

🖊️ La crónica: La España de Joselu

Conexión Balde-Olmo: así fue el primer gol de la era De la Fuente

  • Actualizar
  • España se llevó la victoria al ganar por 3-0 a Noruega en La Rosaleda en el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Sin Haaland fue más fácil para el combinado de Luis de la Fuente, que se estrena con triunfo gracias al tanto de Dani Olmo y al doblete de Joselu, que debutaba como internacional. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante España – Noruega.

    España – Noruega: resultado, goles y minuto a minuto

    ¡Final!

    Se escucha el pitido final en La Rosaleda. España arranca esta fase de clasificación para la Eurocopa con victoria al ganar por 3-0 a Noruega.

    Minuto 90+4

    Hay córner a favor de Noruega que manda a las nubes Berg.

    Minuto 90+2

    Se escucha el olé desde la grada cada vez que hace un pase España.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 4 minutos al partido!

    Minuto 87

    Hubo sustitución en Noruega. Se marchó Sorloth y entró Brynhildsen.

    Minuto 85

    ¡Goool de España! ¡Goool de Joselu! Vaya estreno del delantero español. Increíble. Doblete en apenas dos minutos. Robo muy bueno de Yeremy Pino. Oyarzabal se hace una jugada individual, dispara a puerta, la rechaza el guardameta y Joselu está muy atento para hacer el segundo en su cuenta particular.

    Minuto 84

    ¡Goool de España! ¡Goool de Joselu! Qué pocos minutos ha tardado el delantero del Espanyol en estrenarse como internacional. Centro desde la izquierda de Fabián y el delantero metió la cabeza a la perfección para sentenciar el choque.

    Minuto 83

    ¡La tuvo Joselu! Centro de Pino que no consigue conectar el delantero del Espanyol.

    Minuto 81

    Doble cambio en España. Joselu entra por Morata y Fabián hace lo propio por Mikel Merino. Debuta el delantero del Espanyol.

    Minuto 80

    ¡La acaba de tener Sorloth! Buena llegada de los noruegos que terminan metiendo un centro al segundo palo y el delantero de la Real Sociedad chuta a portería libre de marca, pero se le marcha fuera.

    Minuto 79

    Centro de Carvajal que recoge Mikel Merino en el segundo palo, pero su disparo se estrella en un rival.

    Minuto 78

    ¡La que ha fallado Yeremy Pino! Dani Ceballos le dejó solo, pero el canario cruzó mucho su derechazo y desperdició una ocasión de oro para cerrar el encuentro.

    Minuto 74

    Hace cuatro cambios Noruega. Se van Elyounoussi, Meling, Berge y Pedersen y entran Larsen, Solbakken, Ryerson y Bjorkan.

    Minuto 73

    Saque de esquina a favor de España que despejan los visitantes en el primer palo.

    Minuto 71

    Mueve el balón España, que domina la posesión. Metió Rodri un balón en el área que no ganó nadie por arriba y que acabó en las manos del portero de Noruega.

    Minuto 67

    Otro cambio en España. Entra Yeremy Pino y se marcha Dani Olmo, el autor del único gol hasta el momento.

    Minuto 66

    Saque de esquina para España. Lo sacan en corto los pupilos de Luis de la Fuente y acaba Ceballos colgando un balón que va directo a las manos de Nyland.

    Minuto 64

    Córner a favor de Noruega y otra vez se señala falta en ataque del combinado nórdico, esta vez de Sorloth por obstruir a Laporte.

    Minuto 62

    Metió un buen balón España en el área rival. Dani Ceballos apareció por un costado para centrar el cuero al primer toque, pero lo despejó la zaga noruega.

    Minuto 58

    Doble cambio en España. Entran Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal y se marchan Iago Aspas y Gavi.

    Minuto 57

    El saque de esquina lo despejó Carvajal con un pelotazo en el segundo palo.

    Minuto 56

    ¡La que ha sacado Kepa! Llegada de Noruega que acaba sacando el guardameta del Chelsea sobre la línea. Un disparo lo desvió Nacho y casi se cuela dentro de la portería de España. Reclamó una mano el combinado noruego, pero no hubo nada.

    Minuto 51

    Amarilla para Sorloth por protestar. Antes había habido una falta sobre su compañero de equipo y hoy rival Mikel Merino.

    Minuto 50

    Vaya centro con el exterior de Dani Carvajal. Iago Aspas remató en el punto de penalti, pero no le dio la suficiente fureza al balón y la atrapó Nyland.

    Minuto 46

    Entran los servicios médicos de Noruega a atander a Berge, que se ha llevado un cabezazo con Gavi.

    ¡En juego de nuevo!

    Rueda el balón ya en La Rosaleda en esta segunda mitad. Sacó de centro Noruega y no hubo cambios.

    El gol

    Dani Olmo marcó el primer gol de la era Luis de la Fuente. El atacante del RB Leipzig mandó al fondo de la red un balón que había golpeado previamente Alejandro Balde. Las imágenes del tanto, pinchando aquí.

    El himno de España

    Málaga se está volcando con la selección española y en La Rosaleda se vivió de una manera espectacular el himno de España. Revive el momento. Pincha aquí para ver el vídeo. 

    ¡Descanso!

    El colegiado francés hace sonar su silbato y señala el intermedio en La Rosaleda. Gana España 1-0 gracias al tanto de Dani Olmo.

    Minuto 45

    ¡Se añade 1 minuto al primer tiempo!

    Minuto 45

    Centro de Noruega al área de España y sale bien Kepa para hacerse con el cuero.

    Minuto 43

    Pase que fue muy largo de Ödegaard a Sorloth y se hace con el balón España sin problemas.

    Minuto 41

    Primera cartulina amarilla del partido. Es para Martin Ödegaard por una falta sobre Mikel Merino y por protestar.

    Minuto 37

    Nuevo acercamiento de Noruega y Rodri despeja el primer centro. El segundo salió Kepa de puños para alejar el balón.

    Minuto 34

    Tercer córner para los nórdicos. Esta vez se pitó falta en ataque de un futbolista noruego.

    Minuto 31

    ¡Paradón de ahora de Nyland! Vaya balón metió al segundo palo Dani Carvajal. Mikel Merino metió el interior para rematar de primeras pero se topó con una gran mano del arquero noruego. En el saque de esquina no consiguió generar peligro España.

    Minuto 29

    ¡Vaya paradón de Kepa! Noruega cogió dormida a España al sacar rápidamente una falta y el centro de Sorloth lo remató a bocajarro Aursnes, que se topó con el guardameta del Chelsea. El saque de esquina lo despejó Morata en el primer palo.

    Minuto 25

    Centro de Dani Olmo que se perdió por línea de fondo y al que no llegó Álvaro Morata en el segundo palo.

    Minuto 24

    Circula el balón España, pero no encuentran los huecos para romper la defensa de Noruega.

    Minuto 20

    Córner a favor de Noruega. El cuero llegó al área chica, pero fue Dani Carvajal el que acabó alejando el balón de esa zona.

    Minuto 15

    ¡Nacho Fernández! Reaccionó Noruega y firmó su primera llegada al área con mucho peligro, tras una mala salida del balón de España. Ödegaard intentó un disparo a puerta y lo taponó el defensor del Real Madrid.

    Minuto 13

    ¡Goool de España! ¡Goool de Dani Olmo! Abre la lata la selección española. Movió el balón el equipo de Luis de la Fuente de la derecha hasta la izquierda por la frontal del área. Finalmente Balde disparó a portería el esférico se marchaba fuera, pero ahí llegó Olmo para meter el pie y mandarlo al fondo de la red.

    Minuto 11

    El córner lo sacó Dani Olmo, pero el balón lo despejó Sorloth en el primer palo del área de Noruega.

    Minuto 10

    Centro de Balde que recogió Morata, el delantero del Atleti intentó prolongar el cuero, pero no pudo. Finalmente hay saque de esquina para España.

    Minuto 6

    Centro de Dani Olmo que despeja con la cabeza un futbolista noruego.

    Minuto 5

    Cambian el balón porque no tiene la presión adecuada. Esto es lo más interesante que ha sucedido hasta el momento.

    Minuto 2

    Perdió un balón Laporte y el cuero acabó en los guantes de Kepa tras un pase en largo de Noruega que no encontró a su hombre más adelantado.

    ¡Comienza el choque!

    Rueda el balón ya en La Rosaleda. Sacó de centro España.

    Himnos

    Suenan los himnos de ambos países sobre el terreno de juego. En nada arranca este choque entre España y Noruega.

    Dani Ceballos

    OKDIARIO entrevistó a Dani Ceballos durante el inicio de la concentración de la selección española. El centrocampista andaluz está a las órdenes de Luis de la Fuente y no esquivó ninguna pregunta. La entrevista completa, pinchando en este enlace. 

    De la Fuente

    Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa antes de su debut como seleccionador nacional. Habló de la actualidad de España y también señaló que prefería no tener a Haaland delante en este choque. Todas sus palabras, en este enlace. 

    Último entrenamiento

    La selección española se entrenó en Málaga este viernes en la última sesión de cara al choque en el que se miden a Noruega. Por suerte no hubo sobresaltos para Luis de la Fuente. Las imágenes, en este enlace. 

    Morata

    La retirada de Sergio Busquets y Ramos como internacionales y la no convocatoria de Koke o Jordi Alba han convertido a Morata en el capitán de esta selección española. El delantero del Atlético ha hablado acerca de lo que supone esta responsabilidad. Sus palabras, pinchando aquí.

    La previa

    Además de este nuevo capítulo que comienza España de la mano con Luis de la Fuente también comienza una nueva competición. El objetivo, lograr la clasificación para la Eurocopa 2024 y ante Noruega arranca esa fase de clasificación. Todos los detalles, aquí.

    Una nueva era

    La selección española vive el inicio de una nueva era bajo el mando de Luis de la Fuente, que llegó tras el Mundial para suceder a Luis Enrique en el cargo de seleccionador. En OKDIARIO te contamos desde dentro el proyecto del nuevo técnico. Pincha aquí para descubrir todos los detalles. 

    Gayà

    El lateral izquierdo del Valencia fue una de las noticias negativas del Mundial de Qatar, ya que se lesionó y Luis Enrique apostó por buscarle un reemplazo. Ahora se vuelve a reencontrar con Luis de la Fuente. Toda la información, en este enlace. 

    Málaga, entregada

    El ambiente ahora mismo en Málaga es festivo porque la selección española les visita y todos los aficionados están dispuestos a darlo todo animando a los de Luis de la Fuente en este primer encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. El vídeo, pinchando aquí.

    La llegada de España

    OKDIARIO estuvo presente a la llegada de los futbolistas de la selección española al estadio de La Rosaleda. No te pierdas el vídeo del autobús llegando al campo. ¡Pincha aquí!

    Alineación de Noruega

    También conocemos el once del combinado nórdico para intentar dar la sorpresa e imponerse a la selección española. Cabe recordar que Erling Haaland no entró en la convocatoria. Esta es la alineación de Noruega: Nyland, Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling, Berg, Odegaard, Aursnes, Berge, Elyounoussi y Sorloth.

    Once de España

    Ya conocemos la alineación de España. Es el primer once que hace Luis de la Fuente como el seleccionador nacional en esta nueva era que arranca bajo su batuta. Así sale la selección española: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Balde; Rodrigo, Gavi, Mikel Merino; Iago Aspas, Olmo y Morata.

    A qué hora empieza el España – Noruega

    El España – Noruega está programado para que arranque a las 20:45 horas, una menos en las Islas Canarias. El árbitro de este encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 es el francés Benoit Bastien, estando en el VAR su compatriota Benoit Millot.

    Por dónde ver el España – Noruega

    El España – Noruega de la jornada 1 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 se podrá ver en directo por televisión a través de La1 de RTVE. Además, si quieres seguir el choque en streaming y en vivo online también puedes hacerlo mediante la aplicación de RTVE Play.

    El camino a la Eurocopa

    ¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este España – Noruega correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Además de iniciarse este camino, también comienza la era de Luis de la Fuente.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias