Clasificación Eurocopa de Alemania: España-Noruega

España-Noruega: arranca la nueva era

ESPAÑA NORUEGA
España y Noruega se miden en La Rosaleda.
Iván Martín

El estadio de La Rosaleda será testigo del inicio de una nueva era para la selección española. Esa que rompe con la etapa Luis Enrique y regresa al origen más puro. La de Luis de la Fuente, un hombre de la casa, cercano, que conoce a la perfección todo lo que rodea al equipo de todos y que sueña con hacer grandes cosas como seleccionador absoluto, tal y como hizo en las categorías inferiores. Y para ello, sabe que comenzar su andadura con una victoria frente a Noruega será muy importante.

Luis de la Fuente ha comenzado su primera gran semana como seleccionador absoluto de España cambiando cosas. La primera, abriendo de nuevo las puertas de Las Rozas a los aficionados. ¿El resultado? Un entrenamiento abarrotado de gente. Incluso, hubo seguidores que se quedaron fuera. Todo es mucho más natural con el riojano al frente. Ya no hay pantallas o pinganillos, ahora se trabaja como se ha hecho siempre. Nadie dice que sea mejor o peor, simplemente es diferente. No obstante, lo importante para el entrenador empieza a las 20:45 horas en La Rosaleda, donde se ha vendido todo el papel para ver a esta nueva selección.

Aunque todo el mundo está encantado con Luis de la Fuente, lo realmente importante estará en el césped, donde España necesita comenzar bien el camino hacia la Eurocopa de Alemania para seguir asentando el proyecto. La selección española se mide a una Noruega sin Haaland, pero con calidad de sobra para poner en aprietos a la selección española.

Para este duelo, Luis de la Fuente dejará su sello en su primer once. Kepa volverá a la portería mucho tiempo después, en la defensa formarán cuatro jugadores con la duda del lateral izquierdo, en el centro Rodrigo será el jefe, mientras que Ceballos y Mikel Merino actuarán por delante y, arriba, lo normal es que jueguen Iago Aspas, Gavi y Morata.

Sin Haaland, pero con Ödegaard

Enfrente una Noruega que, curiosamente, también fue el primer rival en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, un 23 de marzo de 2019 en Mestalla, en un duelo donde ya creó muchos problemas a la selección española con su entramado defensivo.

Ya sin la amenaza de Haaland, España aumenta su favoritismo ante un combinado noruego, un rival que históricamente le resulta incómodo para su forma de jugar, que requerirá mucha paciencia y buen despliegue físico por parte de los de De la Fuente.

Sin el ‘9’ del Manchester City, las miradas recaerán principalmente en el centrocampista Martin Ödegaard, ex del Real Madrid y clave en el liderato del Arsenal en la Premier con 10 goles y 7 asistencias, y en el delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que pasará a ser seguramente la principal referencia ofensiva.

Ausente de las últimas grandes citas, finalizó segunda de su grupo de la Liga B de la pasada Liga de las Naciones, superada por Serbia, a la que fue capaz de ganar a domicilio (0-1), al igual que a Suecia (1-2), eso sí, con todos los goles anotados por Haaland.

Lo último en Deportes

Últimas noticias