FÓRMULA 1 Y MOTOCICLISMO

¿Cuáles son los equipos favoritos de fútbol de los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP?

alonso cristiano ronaldo
La visita de Cristiano Ronaldo al GP de Mónaco de 2015 le hizo mucha ilusión a Fernando Alonso. (Getty)

Los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP, como un gran porcentaje de personas en el mundo, tienen en el fútbol una de sus grandes pasiones. Al fin y al cabo, aunque famosos, son seres humanos normales y corrientes. Obviamente, hay disparidad de elección entre los equipos favoritos de cada uno de ellos, existiendo la oportunidad de vacilar al vecino cuando se presenta la ocasión.

En la Fórmula 1 el Real Madrid es bastante popular. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tienen el corazón blanco, algo que quedó demostrado en el vídeo que circula por la red de ambos viendo la última final de la Champions. Éste no le haría mucha gracia a Pedro de la Rosa, que es confeso seguidor del Barcelona. Hace unos años, el bueno de Pedro tenía otro rival en Jaime Alguersuari, reconocido hincha del Espanyol.

En cuanto a los pilotos extranjeros, se sabe que Jenson Button anima al Arsenal, mientras que Sebastian Vettel es del Eintrach de Frankfurt -aunque se ha declarado alguna vez también fan del Barça-. Por su parte, Michael Schumacher anima desde tiempos inmemoriales al Colonia.

Los piques futboleros de MotoGP

La situación es más dispar cuando hablamos de MotoGP, donde el Barcelona cuenta con más adeptos. Jorge Lorenzo es uno de ellos, llegando a correr un GP de Catalunya con el escudo de su equipo en el casco. También son culés Marc Márquez y los hermanos Espargaró, al contrario de un Maverick Viñales que celebró la Undécima como el que más. Seguro que el futuro piloto de Yamaha ‘pinchó’ como es debido a Álvaro Bautista, atlético desde la cuna.

Si entre los pilotos españoles hay disparidad, lo mismo sucede entre los italianos. Que Iannone y Rossi sean bastante amigos no evitará divertidos piques entre ellos, ya que el de Ducati es seguidor del Milán, mientras que ‘El Doctor’ lo es del Inter. Otro de los que anima al Milán es Andrea Dovizioso, aunque no creemos que hable mucho de fútbol con su compañero desde que éste le tirase en la última curva del GP de Argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias