MOTOCICLISMO

Los Espargaró: Pol a KTM, Aleix ¿fuera de MotoGP?

espargaro
Los hermanos Espargaró ven su futuro de manera muy diferente a día de hoy. (Getty)

Con la renovación de Marc Márquez por Honda, que estaba cantada, todos los pilotos principales de MotoGP tienen su futuro cerrado para los próximos dos años. El interés del mercado de fichajes de la categoría reina del motociclismo se centra entonces en los outsiders, entre los cuales destacan los dos hermanos Espargaró. Mientras uno de ellos, Pol, ya tiene resuelto su futuro, el otro, Aleix, deshoja una margarita que cada vez le aleja más de Suzuki, su actual equipo.

Pol Espargaró correrá con la KTM oficial durante las dos próximas temporadas. Ésta y la del equipo Avintia, que le ofrecía una Ducati GP16, eran las dos ofertas más atractivas para el piloto, ya que la de Yamaha solamente era por una temporada, algo absurdo en las propias palabras del piloto al haber renovado todos por dos. De esta manera, Pol recala por fin en un equipo de fábrica con el que tratará de crecer. Confianza ciega en el proyecto tiene ya que, según ha declarado, lo que le ha hecho decidirse es que “KTM ha demostrado que allí donde va, gana”.

Quien no lo tiene tan sencillo es Aleix Espargaró. Aún no tiene noticias de su actual equipo, Suzuki, con lo que el piloto empieza a pensar que realmente no va a pilotar las motos azules en 2017. Es tiempo por tanto de mirar las posibles alternativas que se presentan, entre las que se encuentran Aprilia, que desde su vuelta a MotoGP se arrastran a duras penas por las últimas posiciones de la parrilla, o algún equipo privado con moto de fábrica.

Aleix Espargaró, ¿camino de Superbikes?

No obstante, cualquiera de las opciones que quedan para seguir corriendo en MotoGP no sirven para pelear por el campeonato del mundo, algo a lo que aspira Aleix. De esta forma, y según ha confirmado el piloto a los medios en Montmeló, está valorando seriamente las alternativas que tiene del mundial de Superbikes, donde podría enrolarse en un proyecto que le permitiese pelear por el mundial de la especialidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias