MOTOCICLISMO

Aleix Espargaró, ninguneado por Suzuki y con la mosca detrás de la oreja

aleix espargaro suzuki
Aleix Espargaró esperaba otro trato por parte de Suzuki en lo que a su renovación se refiere. (Getty)

«Pensaba que me valoraban más en Suzuki». Esta lapidaria afirmación da una idea del punto en el que se encuentra la relación entre Aleix Espargaró y su equipo. El piloto catalán anda con la moral por los suelos después de ver cómo todos los esfuerzos económicos de la factoría nipona se han centrado primero en tratar de retener a Maverick Viñales y, posteriormente, en contratar a Andrea Iannone. Sobre su renovación, nada más que buenas palabras.

A pesar de que el mandamás de Suzuki, Davide Brivio, asegura que las conversaciones para la renovación de Aleix siguen su curso, el piloto no lo ve nada claro. En el paddock de Mugello, Espargaró ha confirmado que sí que hablan sobre el tema, pero de momento no hay nada serio ni una oferta formal encima de la mesa.

Aleix Espargaró afirma manejar otras ofertas por su no renueva con Suzuki. (Getty)
Aleix Espargaró afirma manejar otras ofertas por su no renueva con Suzuki. (Getty)

El piloto de Suzuki esperaba otro trato por parte de la fábrica principalmente por dos razones. Una, y principal, por el rendimiento sobre la moto azul. En 2015 Aleix llegó a hacer una ‘pole position’, además de tener muy buenas actuaciones en carrera, algo que ha repetido este año habiendo acabado entre los seis primeros en las tres últimas carreras. Y dos por fidelidad, ya que no hay que olvidar que Espargaró apostó por el proyecto Suzuki cuando éste estaba aún muy verde y sobre la mesa tenía una oferta para correr con una Honda oficial, la de Cecchinello.

Sin confirmarlas, Aleix ha asegurado en Mugello que maneja varias alternativas por si finalmente no llega a un acuerdo con Suzuki para renovar su contrato, algo que sería toda una sorpresa si tenemos en cuenta que es muy extraño que una marca cambie de golpe a sus dos pilotos de un año para otro. La experiencia y la velocidad de Espargaró serían fundamentales para continuar desarrollando un proyecto que poco a poco crece. Y más si tenemos en cuenta que en la otra moto estará Iannone, un piloto tan rápido como poco fiable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias