Exhibición del español de Movistar Team

Enric Mas deja sentado a Pogacar y conquista el Giro de Emilia

Enric Mas logró una espectacular victoria en el Giro de Emilia después de superar en el cara a cara final a Tadej Pogacar

El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»

Enric Mas
Enric Mas, en el podio. (@SprintCycling)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Enric Mas no es un ciclista de muchas victorias pero en este 1 de octubre de 2022 logró una de mérito sobresaliente. El ciclista de Movistar Team, en un punto de forma excelso en este final de temporada, conquistó el Giro de Emilia después de asestar un ataque definitivo a la clásica italiana en el que dejó sentado a todo un Tadej Pogacar, quien nada pudo hacer para impedir que el mallorquín celebrara su primer parcial del año, en una de las últimas carreras del calendario.

Como parte de la ofensiva final de Movistar Team ya no para asegurar la salvación, ya amarrada, sino para continuar con su gran papel en las últimas citas de la temporada, Mas agarró el papel de líder en el Giro de Emilia y no lo soltó hasta el final, en un cara a cara con Pogacar en la última ascensión donde las piernas de Enric fueron más y tumbaron a todo un doble campeón del Tour de Francia.

Pogacar no venía pasado de forma, precisamente, después de su Top-20 en el Mundial de Australia, con un honorable sexto puesto en la contrarreloj individual. El también reciente campeón del Grand Prix de Montreal fue, simplemente, menos fuerte que un Mas que no dejó de pedalear al máximo tras el demarraje en la ascensión final al Santuario de San Luca, lugar que quedará para el recuerdo de su carrera deportiva con su sello en una victoria de altísimo nivel por su gran rival.

Después de Enric, quien se señaló el patrocinador al cruzar la meta, y Pogacar, que arribaría 11 segundos más tarde que el ganador, llegaron en tercera y cuarta posición dos veteranos como Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde. Mención especial merece el murciano, en su antepenúltima carrera como profesional y con los mejores como sucediera en la Copa Agostini. Un auténtico mito que colgará la bicicleta con 42 años y al máximo nivel competitivo.

Soñando con Il Lombardia

El triunfo de Mas supone su segunda victoria con Movistar Team, donde además ha conseguido dos podios en la Vuelta a España. Ahora, el gran objetivo final para el balear y para Alejandro Valverde es el Giro de Lombardía, última prueba del calendario y que supondrá también la confirmación de la retirada del Bala… quién sabe si con él mismo y su amigo Enric peleando por la victoria en el Monumento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias