Tour de Francia 2022

El desgarrador testimonio de Enric Mas: «Estoy bloqueado, tengo un miedo que me cuesta superar»

Enric Mas explicó los motivos que le han llevado en este Tour de Francia a caerse del top-10 tras fallar en las etapas de montaña

Vingegaard se queda solo en el Tour

Enric Mas
Enric Mas, junto con Nairo Quintana. (AFP)

Enric Mas se pronunció al término de la última etapa de los Pirineos, que acababa con la dura subida al Hautacam y en la que terminó despidiéndose de toda opción de acabar entre los 10 mejores de la carrera, tras perder en meta más de siete minutos. El ciclista de Movistar comenzó bien la etapa, metiéndose en la escapada, pero volvió a fallar en el descenso del primer puerto y se desprendió del grupo de cabeza de carrera, dejándose más de dos minutos. Una situación que no es nueva para el balear, que lo achaca a un bloqueo provocado por las caídas sufridas en la presente temporada.

El líder del conjunto telefónico hizo autocrítica y reveló que su principal objetivo es solventarlo de cara a la Vuelta a España. «Desde la caída en Dauphiné tengo un miedo que me cuesta superar», comenzó señalando Mas. El ciclista afirmó además sentirse «bloqueado» y explicó lo que le sucede en los descensos de los puertos: «Muscularmente te agarrotas, pero son ciclos. He tenido tres caídas seguidas este año y creo que es por eso».

«Esperemos que cambie este año, antes de la Vuelta. Tenemos que pasar por esto y hay que aceptarlo», apuntó el del Movistar en la cima del Hautacam, al término de la última etapa de montaña de este Tour 2022. Sobre si se ve peleando en un futuro próximo con dos titanes como Vingegaard y Pogacar, el español fue claro y señaló que, hoy por hoy, no le importa no poder competir con ellos: «Son secundarios para mí. Ahora mismo tengo que afrontar mi situación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias