Preparados para una encerrona en El Sadar

el sadar
El Sadar acogerá un duelo caliente.

El Real Madrid afronta una nueva jornada de Liga tras dos semanas de parón y lo hará en uno de los estadios donde más hostilidad despierta con diferencia: El Sadar. El equipo blanco nunca ha sido bien recibido en el campo de Osasuna y, aunque bien es cierto que en las últimas temporadas este ambiente se ha suavizado, históricamente el Madrid se ha encontrado con todo tipo de reacciones por parte de la grada rojilla.

De hecho, el jugador de Osasuna, Fausto Tienza, ha declarado en los últimos días que «si yo fuera jugador del Madrid, el último sitio en el que querría jugar sería El Sadar», confirmando el recibimiento que espera a los de Zidane esta jornada.

Los antecedentes, además, así lo reflejan. Históricamente, las visitas blancas a terriotorio rojillo se han saldado con incidentes muy desagradables desde la década de los 80. Desde el lanzamiento de un cochinillo con el número ‘7’ de Juanito (sí, el del Camp Nou no fue el primero) en 1982, hasta agresiones con mecheros, tornillos, aceiteras, etc.

En 1987, un tornillo alcanzó la cabeza de Jorge Valdano y una castaña el ojo de Ricardo Gallego, en otro duelo en el que saltaron chispas. En 1991, Míchel se vio obligado a cambiar el lanzamiento de un córner por la cantidad de objetos que le cayeron desde la grada. El colegiado del partido le hizo cambiar el saque de esquina de lado, algo insólito en el mundo del fútbol hasta ahora.

En 2006, otro pésimo incidente. Un mechero impactó en la cabeza de Iker Casillas cuando el marcador reflejaba un 0-2 para los madridistas. El choque estuvo parado un par de minutos y, posteriormente, se reanudó sin problemas para que el Real Madrid acabara goleando a los pamploneses por 1-4.

En otros casos, han sido los jugadores más mediáticos del equipo blanco los que han tenido sus más y sus menos con la afición radical de Osasuna. En su día fue David Beckham el que se encarón con parte de la grada y, en 2011, fue Cristiano Ronaldo, siempre abucheado en campos rivales quien tuvo un rifirrafe con el público y con Pandiani, por aquel entonces delantero rojillo.

Por tanto, los madridistas saben lo que les espera el próximo sábado en uno de los campos más hostiles para los blancos. Los de Zidane están preparados para soportar todo tipo de comportamientos e incidentes y conseguir ante un equipo que necesita los puntos más que nadie, una victoria que le permite seguir al frente de la clasificación con dos partidos menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias