BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Emotivo minuto de silencio por el Chapecoense antes del Clásico

Clásico
Barcelona y Real Madrid guardan un minuto de silencio por el Chapecoense. (Twitter)

El Barcelona y el Real Madrid guardaron un respetuoso minuto de silencio antes de que comenzase el Clásico en memoria de las víctimas del accidente de avión en el que 71 personas perdieron la vida en Colombia. En la aeronave viajaba la expedición del Chapecoense, lo cuales se desplazaban hasta Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El homenaje fue respetado por los jugadores y por los 99.354 espectadores que abarrotaban el coliseo azulgrana.

El minuto de silencio se vivió de una forma muy especial, ya que ambas escuadras se unieron junto a los árbitros mirando hacia el palco y con una pancarta que rezaba «Fuerza Chapecoense». Ambos clubes dejaron su rivalidad a un lado para unirse en un gesto que se está repitiendo en todo los campos del mundo.

Las muestras de respeto y recuerdo se han repetido durante toda la semana en el fútbol español y mundial. A Marcelo se le pudo ver muy afectado durante un minuto de silencio o el propio Neymar ha llegado al Camp Nou antes del Clásico con una camiseta del Chapecoense. También, durante el Granda-Sevilla disputado en la previa del Clásico Andrea Pereira, jugador de la escuadra granadina, celebró su gol exhibiendo una camiseta en favor del Chapecoense, un gesto por el que vio amarilla. Por este mismo motivo Edison Cavani también fue amonestado con el PSG.

Los restos mortales de los 50 jugadores y directivos del Chapecoense ya están en Brasil. El club y los aficionados se preparan para despedir a los fallecidos, lo que está provocando que se vivan imágenes de mucho dolor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias