Por la crisis del coronavirus

La emocionante carta de un sevillista a una amiga bética que se ha hecho viral

Un aficionado del Sevilla mandó una emotiva carta a una amiga del Betis que se ha hecho viral

Quiere que el próximo derbi sea el de la "fraternidad"

Las bufandas del Betis del Sevilla (LaLiga).
Las bufandas del Betis del Sevilla (LaLiga).

Son tiempos en los que los sentimientos están a flor de piel. El coronavirus está golpeando a nuestro país, que intenta superar al dichoso virus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los españoles llevan más de una semana confinados en sus casas, y el fútbol está completamente parado en España hasta nuevo aviso. Uno de los partidos suspendido que se iba a jugar precisamente el fin de semana que se complicó todo era el gran derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis.

No se disputó, pero cuando se celebre debe ser una fiesta de nuestro fútbol. Así lo considera un aficionado sevillista que ha mandado una emocionante carta a una amiga bética que se ha hecho viral en las redes sociales por su carga de emotividad pese a la gran rivalidad que siempre ha habido entre ambos clubes y sus aficionados. Este fiel del Sevilla quiere que el próximo derbi sea un ejemplo de fraternidad después de lo que se está viviendo debido a la alerta sanitaria por el Covid-19.

Reproducimos la emotiva carta íntegra: 

«Carta de un sevillista a una amiga bética:

Querida amiga bética, el coronavirus nos fastidió el derbi que teníamos a las puertas y va a pasar mucho tiempo antes de que se celebre, pero el día que se celebre todas y todos estaremos muy felices independientemente del resultado que se dé, porque eso será una señal de que hemos derrotado (béticos y sevillistas) al maldito coronavirus.

Por ello te pido que tú, entre los béticos, y yo entre los sevillistas, difundamos que el próximo derbi sea declarado EL DERBI DE LA FRATERNIDAD DE LA CIUDAD DE SEVILLA, que sea un día de fiesta para toda la ciudad y para recordar a los que desgraciadamente no van a poder disfrutar de él.

Este va a ser el derbi más importante de nuestras vidas y el más feliz.

¡Pásalo!»

Lo último en Deportes

Últimas noticias