El Valencia frenó en seco la racha de victorias del Barcelona

FC-Barcelona-Valencia-CF-Leo-Messi-Danilo-Barbosa
Messi y Danilo pugnan por la pelota (AFP)
Miguel Zorío

Un gran Valencia logró frenar la racha de victorias consecutivas del Barcelona, que no se dejaba los puntos desde que perdiera el pasado 30 de octubre en Sánchez Pizjuán. Desde entonces los azulgrana acumulaban un total de nueve triunfos entre las tres competiciones. Llegaban a Mestalla enchufados de cara a puerta. Los de Luis Enrique sumaban 20 goles en cuatro encuentros. Arrasaban a todo aquel que se cruzaba en su camino. Pero el conjunto blanquinegro supo parar las envestidas de los catalanes.

Los azulgrana dominaron durante todo el encuentro y tuvieron ocasiones para hacerse con su décima victoria pero perdonó y Santi Mina se lo hizo pagar en su estreno como goleador con la elástica del Valencia. Ante la atenta mirada desde el palco de su nuevo entrenador, Gary Neville, los ché supieron sufrir para lograr un punto que sabe a victoria.

El Valencia ha hecho un fortín de Mestalla. Ni tan siquiera el Barcelona que aterrizaba en su mejor momento de la temporada con el tridente de ataque enchufado consiguió asaltar el feudo blanquinegro. No pierden desde el 30 de noviembre de 2014. Precisamente fue el club catalán el último en lograr el triunfo en Mestalla.

Con el 0-1 tras el gol de Luis Suárez todo hacía presagiar una nueva victoria del conjunto azulgrana que parecía imparable. Equipos como el Real Madrid o la Roma fueron algunas de las víctimas más fuertes de los de Luis Enrique. La MSN lo intentó una y otra vez en Mestalla, pero sin éxito. A pesar de las 10 bajas del Valencia tenían muy clara la tarea, secar al tridente. Cada vez que Messi cogía el balón le salían varios hombres a su paso para no dejarle arrancar. El equipo dirigido por Voro jugó de forma muy ordenada, presionando la salida de pelota, cerrando muy bien los espacios por el medio.

Gerar Piqué expresó su descontento en las redes sociales tras el choque. El central azulgrana aseguró que tuvo el mismo sentimiento que la pasada campaña cuando empataron en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla después de ir 0-2 arriba y ver como el conjunto de Unai Emery logró la remontada. Aún así se mostró seguro y confiado de que reeditarán el título liguero que consiguieron levantar la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias