MUTUA MADRID OPEN

El huracán Djokovic arrasa a Coric en su regreso al Mutua Madrid Open

novak-djokovic-mutua-madrid-open
Djokovic pega un derechazo ante Coric. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después de dos años de ausencia, Novak Djokovic volvía a pisar la arcilla de la Caja Mágica. El huracán serbio saltó a la pista dispuesto a arrollar al croata Borna Coric lo más rápido posible para evitar el calor que rondaba los 30 grados en la pista. Y lo consiguió. Djokovic se impuso por un contundente marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos de juego en el choque que cerró la jornada matinal en el estadio Manolo Santana.

El serbio, indiscutible número uno del mundo y campeón del Mutua Madrid Open en 2011, se cruzará ahora en octavos de final con el español Roberto Bautista.

Djokovic pisó la tierra batida del coso madrileño dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la prematura derrota en Montecarlo ante Jiri Vesely y salir por la puerta grande después de abreviar en la faena. Enfrente tenía un rival de la denominada Next Gen como Coric, un jugador con desparpajo y motivación a partes iguales, en una pista con gradas repletas de beautiful people madrileña dispuesta a arrancar una tarde de doblete deportivo: primero la Caja Mágica y después el Bernabéu.

Coric aguantó solamente cuatro juegos ante el juego demoledor de Djokovic. El número uno del mundo resolvió sin apuros el primer set y puso la directa camino hacia la tercera ronda. Le costó algo más en la segunda manga, donde el croata, alentado por un público que quería ver más tenis –les sobraba tiempo para llegar al fútbol–, hizo sudar a Nole.

Pero en el décimo juego, uno de esos decisivos que diferencian a los buenos tenistas de los grandes, Djokovic aprovechó la primera opción de la que dispuso al resto. Coric le regaló una derecha al pasillo y con ella la victoria. Ahora el serbio tiene en su camino a Roberto Bautista, número 17 del ranking y al que ha ganado en los tres precedentes entre ambos: Dubai 2013, Dubai 2014, US Open 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias