El City se pone líder de la Premier League y el United sigue en crisis

Yaya-Touré-Manchester-City
Yaya Touré dio el triunfo al City en el descuento (Reuters)
Miguel Zorío

El Manchester City logró la victoria en casa ante el Swansea (2-1) sobre la bocina. Los de Pellegrini comenzaron ganando con un tanto de Wilfried Bony en la primera mitad a la salida de un córner botado por Jesús Navas. El costamarfileño regresaba a la que fue su casa durante las dos últimas dos temporadas, antes de firmar por los citizens el pasado verano. Fue llegar y besar el santo con un tanto que ponía por delante a su equipo.

Pero los galeses no se rindieron en ningún momento y lograron empatar en el minuto 89 por mediación de Gomis. El delantero congeló el Eithad cuando ya se veían con la victoria en sus manos. Cuando todo parecía visto para sentencia apareció una genialidad de Yaya Touré que, con algo de fortuna, logró deshacer el empate. El centrocampista soltó un latigazo desde la banda derecha con la pierna izquierda y, tras tocar en Iheanacho, superó por arriba a Fabiansky para hacer el definitivo 2-1. Un tanto que deja al City líder de la Premier League de forma provisional, a expensas de lo que haga el Leicester ante el Chelsea el lunes.

Por otro lado el Manchester United no corrió la misma suerte que sus rivales y perdió (2-1) en su visita al Bournemouth. Un tempranero gol de Stanislas adelantó a los locales, contra todo pronóstico. Más tarde Fellaini puso las tablas en el marcador para marcharse 1-1 al descanso. Peró el Bournemouth no se conformaba con el empate y salió de vestuarios en busca de los tres puntos. King, en el 54, volvió a poner por delante a su equipo para hacer el definitivo 2-1. 

Los red devils podrían quedarse fuera de los puestos de Champions, siempre y cuando el Tottenham se imponga al Newcastle. Por su parte el Arsenal intentará asaltar el segundo puesto, que ahora ocupa el Leicester, en el Villa Park. Mientras el Liverpool recibe al West Brom en Anfield.

Lo último en Deportes

Últimas noticias