En su presentación en el Andorra

Eder Sarabia se emociona hablando de Setién: «Es la persona más importante después de mi padre»

Eder Sarabia habló sobre su relación con Quique Setién en su presentación como nuevo entrenador del Andorra: "Para mí es una persona muy especial"

Eder Sarabia
Eder Sarabia habla con Quique Setién en su etapa en el Barcelona. (AFP)

Eder Sarabia ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Andorra de Gerard Piqué. El ex segundo entrenador del Barcelona se ha acordado en su comparecencia de Quique Setién: «Sin él no estaría aquí», dijo nada más sentarse en la rueda de prensa. El vasco se enfrenta a su primera experiencia como primer técnico en el club que milita en la Segunda División B.

«Quería acordarme de Quique Setién. A ver si no me emociono, para mí ha sido una persona muy especial. Después de mi padre es la persona más importante que me he encontrado en el mundo del fútbol. Es mucho más que un amigo, es como un padre. Mi padre ya me dijo que sería la persona más honrada y honesta que me iba a encontrar y si estoy aquí es gracias a él», aseguró el nuevo entrenador del Andorra.

Al borde del llanto, Eder Sarabia habló de toda la experiencia que adquirió durante los últimos años con Setién: «No podía haber tenido una persona mejor con la que trabajar. Hemos pasado momentos increíbles, he aprendido muchísimo, nuestra relación es extraordinaria. Sé que será uno de los principales críticos porque estará ahí tratando de ayudar. Ahora se separan nuestros caminos, pero quizá en el futuro se vuelvan a cruzar».

Asimismo, se refirió a Gerard Piqué y su relación con el vestuario del Barcelona: «Que una persona como Piqué me elija para este proyecto silencia de alguna manera algunos rumores o cosas que se podían pensar o malinterpretar. Es verdad que hay momentos en los partidos y hay tensión, no vamos a negar que dentro del vestuario se discute. En aquel famoso intermedio en Vigo pasó lo pasó, pero son cosas que no van a ningún lado, que se entienden como parte de nuestro trabajo».

Por último, Sarabia agradeció la confianza del Andorra: «Quería agradecer al club la oportunidad y hablar de tres cosas. Venimos con mucha ilusión, hemos detectado en el club las ganas de crecer. Nos han convencido rápido y venimos con ganas de demostrar nuestra experiencia y conocimiento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias