El técnico quiere ambos fichajes

Los dos sueños imposibles de Luis Enrique para el PSG son Fede Valverde y Pedri

luis enrique
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique, que aún no sabe si podrá contar con Mbappé en su nueva aventura al frente del PSG, hizo dos peticiones a los dueños del club parisino de fichajes ‘imposibles’: el madridista Fede Valverde y el azulgrana Pedri, ambos blindados con sendas cláusulas de 1.000 millones de euros y que no tienen intención alguna de abandonar sus respectivos clubes.

El ex seleccionador español sabe que el banquillo del PSG es una silla eléctrica, que todo lo que no sea ganar la Champions –o al menos llegar a la final– sería considerado un fracaso por los dueños qataríes del club parisino, obsesionados desde que desembarcaron en París con la idea de ganar la Copa de Europa y más todavía desde que sus rivales de Abu Dhabi, dueños del Manchester City, levantaron la Orejona el año pasado.

Y como Luis Enrique sabe que el PSG le va a exigir resultados sus peticiones en forma de fichajes también fueron grandes, aunque desde la primera reunión sabe que sus dos jugadores preferidos, Fede Valverde y Pedri, son imposibles para el club parisino. Intransferibles ambos, con cláusulas prohibitivas y sin ninguna intención de abandonar sus respectivos clubes

Las peticiones de Luis Enrique

A Pedri Luis Enrique le conoce a la perfección de la selección española. Con él debutó y con él se convirtió en su jugador franquicia, el único que jugaba todos los minutos de todos los partidos. Su irrupción en la Eurocopa de 2021 fue el escaparate de Pedri en el fútbol de élite.

A Fede Valverde también lo conoce desde hace tiempo y le considera el mejor box to box del mundo. Fue el propio Luis Enrique el que eligió a Fede Valverde MVP de la Supercopa de España en 2020 en aquella final ante el Atlético en la que el uruguayo acabó expulsado por evitar con una falta un gol cantado de Morata.

A falta de Pedri y Fede Valverde y a la espera de conocer la resolución final del caso Mbappé, lo que sí ha fichado el PSG para la era Luis Enrique son otros cinco futbolistas: Marco Asensio, que llega libre del Real Madrid; Lucas Hernández (Bayern), Skriniar (Inter), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal) y Kang In Lee (Mallorca). Y no serán los últimos en el enésimo intento de los dueños qataríes del Paris Saint-Germain por conquistar la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias