Escándalo en Ecuador

Dos jugadores se llevan a un joven de 16 años a un club de alterne: fajos de billetes, striptease…

Robert Arboleda y Gonzalo Plata, internacionales con Ecuador, responden

Se difundió un vídeo donde aparecen junto al joven Kendry Páez

En un club de alterne lanzando billetes de dinero a bailarinas

ecuador
Plata, Arboleda y Kendry.

Robert Arboleda y Gonzalo Plata, internacionales con Ecuador, respondieron este lunes a la polémica surgida en redes sociales después de que se difundiese un vídeo donde aparecen junto al joven Kendry Páez en un club de alterne lanzazndo billetes de dinero a bailarinas ligeras de ropa que les hacía bailes eróticos. «Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede», escribió a través de la red social Instagram el defensa Arboleda, que milita en el Sao Paulo brasileño.

Asimismo, el atacante Plata, que militó en el Real Valladolid y que juega ahora en el Al Sadd de Qatar, señaló que «nada les gusta» y comentó también que «es malo divertirse». El que no se ha pronunciado todavía ha sido Kendry Páez, que tiene 16 años y cuando cumpla la mayoría de edad llegará al Chelsea inglés, que el año pasado lo fichó a Independiente del Valle.

Las imágenes que se hicieron virales este lunes fueron grabadas el pasado viernes, un día después del partido que la selección de Ecuador le ganó por 2-0 a Guatemala, con goles de John Yeboah y de Gonzalo Plata. Arboleda, de 32 años, no es nuevo en este tipo polémicas, pues también estuvo involucrado en el caso del Piso 17, una fiesta realizada por jugadores de la selección ecuatoriana durante la concentración de la Copa América 2019 tras caer eliminados, y en 2017 fue sancionado junto a otros cuatro jugadores por regresar casi cinco horas tarde del tiempo libre concedido antes de un partido de eliminatorias mundialistas.

El lío de Gonzalo Plata en Valladolid

Gonzalo Plata ya protagonizó un escándalo en nuestro país provocando un grave accidente en el centro de la ciudad duplicando la tasa de alcohol permitida. El futbolista fue investigado por un delito contra la seguridad vial tras chocar su coche contra un taxi y dar posteriormente más de 0,60 en el control del alcoholemia. Un accidente en el que Plata, al igual que el conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba, resultaron heridos leves.

Según los testigos, la colisión fue bastante fuerte y violenta hasta el punto de que la pasajera del taxi salió despedida del automóvil y el conductor tuvo que ser que extraído por la luna del vehículo, siendo ambos trasladados al hospital Clínico, donde por suerte confirmaron que su estado de salud no reviste gravedad. El futbolista ecuatoriano fue sometido a un control de alcoholemia, en el que duplicó la tasa de alcohol en sangre permitida, una conducta intolerable e inaceptable para el Real Valladolid.

La entidad vallisoletana publicó un comunicado al respecto «deplorando el comportamiento» de Plata y asegurando que «el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución».

Lo último en Deportes

Últimas noticias