Gonzalo Plata provoca un grave accidente de tráfico duplicando la tasa de alcohol

Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano del Real Valladolid, provoca un grave accidente de tráfico en la ciudad duplicando la tasa de alcohol permitida

El futbolista chocó con su coche contra un taxi en el centro de Valladolid a altas horas de la madrugada y el club pucelano ya ha anunciado que le abrirá un expediente, además de condenar enérgicamente la conducta del jugador

La última de Arturo Vidal: completamente borracho y cayéndose hace la croqueta sobre su Ferrari

Gonzalo Plata
Gonzalo Plata celebra un gol.

Escándalo en Valladolid tras lo sucedido la pasada madrugada con uno de los futbolistas de la primera plantilla del conjunto pucelano. Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano fichado el pasado verano, ha protagonizado y provocado un grave accidente en el centro de la ciudad duplicando la tasa de alcohol permitida. 

El futbolista del Real Valladolid está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras chocar su coche contra un taxi y dar posteriormente más de 0,60 en el control del alcoholemia, según informa El Norte de Castilla de fuentes de la Policía Municipal. Un accidente en el que Plata, al igual que el conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba, resultaron heridos leves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Plata (@gonzalo_plata20)


Según los testigos, la colisión fue bastante fuerte y violenta hasta el punto de que la pasajera del taxi salió despedida del automóvil y el conductor tuvo que ser que extraído por la luna del vehículo, siendo ambos trasladados al hospital Clínico, donde por suerte confirmaron que su estado de salud no reviste gravedad. El futbolista ecuatoriano fue sometido a un control de alcoholemia, en el que duplicó la tasa de alcohol en sangre permitida, una conducta intolerable e inaceptable para el Real Valladolid. 

La entidad vallisoletana ha publicado un comunicado al respecto «deplorando el comportamiento» de Plata y asegurando que «el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Plata (@gonzalo_plata20)

Lo último en Deportes

Últimas noticias