¿Dónde está Joao Félix?
Joao Félix volvió a estar desaparecido en la derrota del Atlético de Madrid frente al Eibar
El portugués no explota y el runrún es evidente en el seno del conjunto rojiblanco en torno a su figura
«Estamos esperando a Joao Félix», decía Simeone en la rueda de prensa previa al partido del Atlético de Madrid frente al Eibar. El argentino, intentando no levantar la voz en ningún caso, mandó un mensaje al joven portugués porque reconoce que el equipo necesita su ayuda en la segunda vuelta. Pero este sábado en Ipurua el luso volvió a estar desaparecido. Una vez más, Joao Félix pasó totalmente desapercibido y en esta ocasión el conjunto colchonero cayó a la lona frente a un Eibar que sabía bien lo que tenía que hacer.
Pero la preocupación por el rendimiento del portugués va más allá de un encuentro. El club pagó 127 millones de euros en verano por él, y no está siendo el futbolista decisivo que confiaban que sería. Obviamente, hay que tener en cuenta que sólo tiene 20 años y que la exigencia en un equipo como el Atlético de Madrid es altísima, de ahí que sea necesario un proceso de adaptación, pero superado el ecuador de la temporada Joao Félix no da síntomas de mejora.
Puede dejar detalles de calidad, porque la tiene, pero no es un jugador que esté marcando diferencias. Ni en cuanto a goles (4 en 21 partidos) ni asistencias (sólo ha dado una). Se le ve desubicado, no llega a posiciones de remate, y cuando tiene alguna opción más clara no está decidiendo bien, como ocurrió ante el Eibar. Probablemente, esa presión que tiene por demostrar su valía esté jugando en su contra, porque oportunidades está teniendo bastantes. De hecho, está siendo titular pese a que su rendimiento esté dejando muchas dudas.
Para colmo, este sábado se cabreó cuando fue sustituido por Simeone, que en su lugar dio entrada al canterano Camello. Las cámaras captaron el enfado del joven luso, al que le siguen sin salir las cosas en el Atlético de Madrid. La temporada avanza y su aportación está siendo cuanto menos discreta. En el Wanda siguen «esperando» a Joao Félix…