EL MADRIDISTA PODRÍA SER NÚMERO 1 DEL DRAFT

Doncic se acerca a los Phoenix Suns

Doncic
Luka Doncic sonríe tras meter una canasta en un partido (EFE).
Hugo Carrasco

El futuro de Luka Doncic en la NBA comienza a tomar forma. El director general de los Phoenix Suns, Ryan McDonough, no descarta la elección en el draft del esloveno, en caso de tener opciones. «Vamos a draftear al jugador que más nos convenga. Evidentemente Doncic estará en la lista, pero Ayton y otros nombres también estarán», ha señalado McDonough. La franquicia de Arizona tiene más oportunidades de ser el primer equipo en elegir jugador en el draft, al ser el peor equipo de la temporada regular.

Aunque todavía no hay nada seguro. La lotería que decide las posiciones en las que las diferentes franquicias elegirán a sus nuevos jugadores se ceebrará la próxima semana en Chicago. Los Suns tienen el 25% de opciones de hacerse con el primer pick en el draft, sin embargo hay equipos como los Grizzlies de Marc Gasol, los Dallas Maveriks o los Atlanta Hawks que parten con probabilidades cercanas a los de Phoenix.

La llegada de Igor Kokoskov al banquillo de los Suns hace que se vuelva a barajar la opción de Doncic, que parecía descartada. Sin embargo, el fichaje del técnico serbio, que llevó a Eslovenia a ganar el último Eurobasket, liderada por el madridista, ha provocado que se vuelva a reactivar la elección de Doncic en detrimento de DeAndre Ayton. El pivot bahameño de los Arizona Wildcats en principio se adaptaba mejor a las necesidades de los Suns, de cara al próximo curso, de ahí que fuese su favorito.

Todo parece indicar que Doncic abandonará el baloncesto continental de cara al próximo curso. El joven jugador esloveno ha demostrado a sus 19 años ser uno de los jugadores más determinantes de Europa, capaz de echarse a sus espaldas a todo un Real Madrid en más de una ocasión. Además de ser clave para darle a su selección la primera corona continental el pasado curso.

La llegada del que fuera su ex seleccionador a la NBA parece aclararle el futuro. Habrá que esperar a junio saber si serán los Suns quienes lo elijan o, por el contrario, emprende otro destino. Aunque el base madridista apunta a estar, con pleno merecimiento, en el top-3 de la elección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias