El día que Mourinho explotó contra Wenger: «Le voy a partir la cara»

Mourinho-Wenger
Mourinho y Wenger discuten en la Premier. (getty)

El libro ‘José Mourinho: Up close and personal’ del periodista británico Rob Beasly, conocido en Inglaterra por ser uno de los profesionales de la comunicación más cercanos al técnico portugués, ha puesto de relieve -una vez más- la mala relación en el ahora entrenador del Manchester United y Arsène Wenger, su homólogo en el banquillo del Arsenal.

Sus discrepancias y guerras dialécticas son por todos conocidas y han sido asiduas desde la llegada del técnico portugués a la Premier, cuando recaló en el Chelsea donde tuvo que compartir ciudad con Wenger. Beasly, con el que Mourinho se ha entrevistado en varias ocasiones y con el que ha intercambiado numerosos mails y mensajes de texto según informa el Daily Mail, ha dado a conocer un nuevo episodio en esta guerra continua que se profesan ambos entrenadores.

Según el periodista y escritor, todo vendría provocado por la salida de Mata del Chelsea (entonces dirigido por Mourinho) al Manchester United, allá por enero de 2014. Entonces, Wenger se pronunció acerca del traspaso opinando que «no me explico cómo se puede reforzar así a un rival directo» y declarando que la noticia le había «sorprendido».

Además, días antes, el técnico francés del Arsenal también había dicho en los medios sobre Mourinho que «le tenía miedo al fracaso», a lo que el luso respondió que «él sí que es un experto en fracasos», aludiendo a los pocos títulos que ha conseguido Wenger desde que comenzó en el Arsenal en la temporada 1996/1997.

En este contexto de declaraciones cruzadas, Beasly asegura en su publicación que Mourinho llegó a decirle un día en un mensaje privado que «un día me voy a encontar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara», afirma. Curiosamente, semanas después de esta frase, el Chelsea de Mou le endosó un contundente 6-0 al Arsenal de Wenger en un partido en el que ambos entrenadores se enfrentaron y en el que tuvieron un encontronazo.

Esta no es más que una nueva batalla que sale ahora a la luz dentro de una guerra que lleva viva varios años. Esta temporada, de nuevo, los choques entre Manchester United y Arsenal prometen estar repletos de hostilidades y morbo y no precisamente por parte de los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias