DESCHAMPS CONVOCA AL CENTRAL DEL ATHLETIC

Laporte planta a España y elige jugar con Francia

laporte-francia
Laporte, en un partido con la sub-21 de Francia. (Getty)

Aymeric Laporte tendrá que tomar una de las grandes decisiones de su carrera profesional, al ser convocado por Didier Deschamps para los partidos de la selección absoluta de Francia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Athletic Club tendrá que elegir ahora si decide jugar con su país natal o si se decanta por España, donde se ha criado como jugador y que también ha mostrado interés en contar con sus servicios en un futuro cercano.

El central del Athletic no es una de las opciones prioritarias para Deschamps, como muestra que esta es la primera vez que es convocado para la absoluta, en gran medida por las bajas por lesión de Samuel Umtiti (Barcelona) y Adil Rami (Sevilla), que parten por delante de él desde hace meses en la selección.

14751511352990

De confirmar su presencia y jugar en la selección francesa, España diría adios a sus opciones de contar con Laporte, con uno de los centrales más prometedores de Europa, por el que se han interesado en los últimos mercados de fichajes equipos de la talla del Manchester City o el Bayern Múnich.

Francia disputará dos encuentros en este parón de selecciones, frente a Bulgaria, correspondiente a la clasificación para el Mundial, y un amistoso que le medirá a Holanda. El primero de los encuentros sería el que cerraría las puertas definitivamente de la selección española a Laporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias