El descenso a los infiernos de Robert Moreno
El Sochi de Robert Moreno continua último en la liga rusa y tiene muy complicado salvar la categoría
Hubo un tiempo, que ya queda lejano, en el que Robert Moreno fue el entrenador del momento en nuestro país. Su ascenso a seleccionador nacional sin experiencia previa por la abrupta, obligada y comprensible salida temporal de Luis Enrique del combinado español nos colocó frente a un técnico joven que quiso dejar claro desde el primer momento que a él no le habían regalado nada y que estaba donde estaba porque lo merecía. Su paso por la selección no estuvo mal si bien careció de rivales de peso en los diez partidos en los que estuvo al frente del equipo nacional.
Pero Luis Enrique volvió antes de la Eurocopa de 2021 y las aspiraciones de Robert Moreno chocaron frontalmente con el que había sido su referente y jefe en la Roma, FC Barcelona, Celta de Vigo, y selección española. Mal negocio encararse con el asturiano cuando él tiene la sartén por el mango. El actual entrenador del PSG le destituyó del staff técnico y Robert Moreno tuvo que esperar oportunidades a nivel de clubes.
El primer club que le entregó su confianza fue el AS Monaco, un grande de la Ligue 1. Moreno asumió el reto pero no se desarrolló como él esperaba. Llegó al Principado con el equipo en la séptima posición, a finales del 2019, y acabó la temporada en novena posición. La aspiración incumplida del conjunto monegasco de estar presente en competiciones europeas al año siguiente provocó la destitución del entrenador catalán tras 15 partidos en los que ganó cinco, perdió cinco y empató tres.
Tras año y medio sin pisar un banquillo, en el verano del 2021 le llega su primera oportunidad en la Liga española, lo que él siempre había anhelado. El Granada le firmó un contrato de dos años que, sin embargo, tuvo que romper en marzo del 2022 cuando el equipo nazarí coqueteaba demasiado con el descenso. Se encontraba en 17ª posición, solo un punto por encima de los puestos que te envían a segunda división.
Rusia, como salvación de Robert Moreno
De nuevo tras un periodo de año y medio en el paro, el Sochi ruso contactó con él para enderezar el rumbo del equipo en diciembre de 2023. La mala imagen y los malos resultados tenían al club del sur del país último clasificado a cuatro puntos de la promoción de descenso cuando la competición paró.
Robert Moreno entró con el pie derecho en el club ya que durante los partidos amistosos disputados antes de retomar la liga, el equipo dio claras muestras de mejoría con cuatro victorias en ocho encuentros. Sin embargo, tras dos meses de competición oficial, la situación no ha mejorado sino que ahora el Sochi se encuentra a cinco puntos de jugar el play-off por la permanencia. Es decir, un punto más lejos que cuando el español se hizo cargo del equipo.
A Robert Moreno y a los suyos solo les queda confiar en un milagro que les permita pelear por no perder la categoría en las cinco jornadas que restan para el fin del campeonato. La empresa no será nada fácil puesto que dos de esos duelos serán contra el Dinamo de Moscú (2º clasificado) y el Krasnodar (actualmente 3º).
Lo último en Deportes
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio
-
McGregor rompe su silencio tras ser condenado por violar a una mujer
-
¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Las Vegas y por qué se disputa la carrera de F1 de madrugada?
Últimas noticias
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
-
El jefe de la UDEF acumuló en cinco años un botín de más de 37 millones de euros