Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Derbi capital para Joao Félix

Joao Félix no termina de encontrar su sitio en el Atlético y ha pedido que le dejen irse en verano. El derbi podría ser clave para resolver su futuro, dependiendo de si es titular o suplente

Joao Félix
Joao Félix celebra su gol en el Atlético de Madrid-Cádiz. (AFP)
Miguel Zorío

Joao Félix llega al derbi en un momento complicado. El futbolista portugués viene de ser suplente en dos de los tres últimos partidos de Liga, con su futuro en el aire y su rendimiento en entredicho. Marcó ante el Villarreal en la última jornada y lo celebró de forma polémica, mandando callar. Está frustrado porque no goza de todos los minutos que le gustaría, por lo que el duelo ante el Real Madrid marcará su futuro.

Tal y como contó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, Joao Félix ha pedido salir del Atlético de Madrid. El jugador no termina de encontrar su sitio en el esquema de Simeone y por ello ha solicitado a la cúpula del club colchonero que le dejen irse al término de la presente temporada. Ser suplente en el derbi podría agrandar aún más el enfado del joven futbolista de 21 años, mientras que la titularidad apaciguaría un poco las aguas.

De esta manera, el luso, después de superar el COVID-19 que le hizo perderse un par de partidos, se encuentra recuperado y listo para volver a la titularidad en un gran duelo como este. Sin embargo, Simeone no lo tiene del todo claro. El técnico argentino ha jugado al despiste durante toda la semana en las diferentes pruebas del once que ha realizado. En algunos ensayos se encontraba Joao mientras que otros partía desde el banquillo.

Habrá que esperar para despejar la ecuación, ya que por el momento su titularidad sigue siendo una incógnita. Es cierto que frente al Villarreal cuajó una buena actuación y marcó un gol que permitía al Atleti sentenciar un partido fundamental, justo antes del derbi. Esa victoria, sumado al empate del Real Madrid ha provocado que los rojiblancos lleguen a este encuentro con cinco puntos de ventaja sobre los blancos. De ahí que este enfrentamiento ante el eterno rival cobre mayor importancia.

Ser titular o suplente será clave para determinar el futuro de Joao Félix en el  Atlético. Pese a su tremenda calidad, el mediapunta no es titular fijo para el Cholo y cuando lo es suele ser sustituido, lo que ha minado su confianza. En Liga sólo ha disputado tres partidos completos (Huesca, Cádiz y Levante) de los 12 en los que ha comenzado de inicio. Pese a que arrancó la temporada de la mejor manera, el considerado jugador franquicia del Atlético no ha conseguido consolidarse en el once.

Joao Félix llega ‘picado’

Al principio parecía que esta sería su temporada. Sus actuaciones ante Granada o en Champions frente al Salzburgo mostraban los primeros brotes verdes del ex del Benfica. Pero se quedó ahí. Pasan las jornadas y sigue sin encontrar su sitio en el fútbol del cuadro rojiblanco. Cree que el estilo de juego del Atleti no le está permitiendo explotar y convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, como está llamado a ser.

De hecho, el portugués ha mostrado su enfado en varias ocasiones con varios gestos que no han gustado nada en la entidad colchonera. Sin ir más lejos, en el derbi de la primera vuelta, disputado en el Alfredo di Stéfano, realizó aspavientos como muestra de su disconformidad por haber sido sustituido.

La última polémica tuvo lugar la jornada pasada en Villarreal, cuando mandó callar durante la celebración de su gol. Aunque muchos lo interpretaron como un mensaje hacia Simeone, finalmente era para su compañero Renan Lodi, que llevaba semanas picándole. Lo cierto es que la joven perla lusa llega a este encuentro algo picado y la suplencia podría ser agravar su situación. Veremos qué decide el Cholo, si apuesta por el talento de Joao Félix o decide guardar esa bala para usarla en la segunda mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias