El francés no está inscrito en La Liga

Dembélé no se sometió al test del coronavirus por no estar inscrito en Liga

Ousmane Dembélé no pudo someterse a los test del coronavirus de La Liga al no estar inscrito en la competición. Deberá superarlo antes de poder entrenarse en las instalaciones del club sin incumplir el protocolo

Podría volver a ser inscrito el próximo mes de julio si se recupera de su lesión

Dembélé
Dembélé, tras lesionarse en el partido del Borussia Dortmund. (AFP)
Hugo Carrasco

El Barcelona volvió este miércoles al trabajo para hacerse las pruebas del coronavirus y uno de los grandes ausentes fue Dembélé. El jugador francés no pudo hacerse el test al no estar inscrito en Liga. Eso sí, tendrá que pasar una prueba próximamente para poder entrar a las instalaciones en la ciudad deportiva del conjunto culé.

La lesión de larga duración que sufrió una vez cerrado el mercado invernal de fichajes obligó a los barcelonistas a liberar su ficha, para dársela a Braithwaite. Este trámite, según informó la SER, impedió que el futbolista se sometiera junto al resto de sus compañeros a los test del coronavirus.

Una vez los integrantes de la plantilla que sean sometidos a las pruebas den negativo, el Barça podrá volver a los entrenamientos, aunque con las restricciones acordadas por Sanidad y el CSD. Precisamente, el protocolo impedirá Dembélé seguir con su proceso de recuperación en solitario en las instalaciones del club. Al desconocerse si el jugador porta el virus, no podrá utilizarlas, a no ser que se realice las pruebas al margen de las facilitadas por la Liga.

El francés se lesionó a primeros de febrero, al romperse el tendón proximal del bíceps femoral en un entrenamiento. Se presentaba como una de las bazas para el Barça de cara al final de temporada, al acabar de salir de su anterior lesión, pero el nuevo percance le apartaba de los terrenos de juego por lo que quedaba de competición.

Tras el parón provocado por el coronavirus, el jugador podría volver a disputar la liga a partir del próximo 11 de julio, que es cuando finaliza su periodo de baja de cinco meses. También podrá estar en la Champions League, que debería disputarse en agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias