Los equipos de Primera y Segunda los pasarán el 5 y 6 de mayo

Oficial: Sanidad por fin permite que los futbolistas pasen los test del coronavirus

La Liga ya tiene el documento del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes que autoriza la realización de test a las plantillas de Primera y Segunda división. Se harán entre el 5 y el 6 de mayo. En caso de haber casos positivos, el jugador quedará aislado y no podrá ejercitarse hasta dar negativo en las pruebas PCR

Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes han dado luz verde a que los jugadores de la Liga se sometan a los test del coronavirus. Aunque se preveía que a partir de la próxima semana podían empezar a realizarse, el documento que autoriza la realización de las pruebas para los integrantes de las 42 plantillas que conforman la Primera y la Segunda división ya está en poder de La Liga. Una vez realizadas y superadas, los equipos podrán volver a los entrenamientos, aunque de forma individual, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Las intenciones de Javier Tebas pasaban porque todos los clubes de la Liga realizaran test masivos antes de volver a la actividad. Después de que el Gobierno frenase los planes de la patronal del fútbol, ahora ha dado permiso para que los distintos equipos se sometan a los test entre los días 5 y 6 de mayo. Una vez realizados, los jugadores podrán comenzar a entrenar a partir del jueves 7, en el mejor de los casos.

El objetivo de La Liga es retomar la competición a mediados de junio, tras una pretemporada que durará unas seis semanas. Si todo marcha bien, las 11 jornadas que restan tanto en Primera como en Segunda podrán completarse entre los meses de junio y julio. Lo que por el momento no se valora es suspender los campeonatos de forma definitiva, como sí que ha sucedido en Francia, Holanda y Bélgica.

La Liga puede volver en junio

Sanidad y el CSD también establecen un protocolo por si cualquier jugador da positivo una vez se someta al test. Al igual que ha sucedido en la Bundesliga, con los tres positivos en el Colonia, los jugadores quedarían puestos en cuarentena en sus casas, sin poder iniciar la práctica deportiva hasta que diesen negativo en la prueba de PCR, mientras que el resto de sus compañeros se ejercitan en las instalaciones de los clubes.

Por el momento, ningún club ha establecido una fecha oficial para el regreso a los entrenamientos. En el caso del Real Madrid, el conjunto madridista podría volver el lunes 11 de mayo, días después de practicar a sus futbolistas las pruebas del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias