Según ha podido saber OKDIARIO

La Liga se pone fecha límite para volver: 27 de junio o suspensión total

Aunque hay confianza en poder acabar la Primera y Segunda División en el campo, los clubes españoles se fijan una fecha límite: el 27 de junio

Barça coronavirus
El Camp Nou, en el transcurso de un partido.

Los clubes españoles continúan a la espera de saber cuándo podrá volver el fútbol a la normalidad. Con el deporte europeo totalmente paralizado por la crisis del coronavirus, una nube de incógnita rodea la reanudación de la Primera y Segunda División.

El interés general es el de acabar la temporada en el campo, con o sin público en las gradas. Así, los equipos y futbolistas coinciden en que sería lo más justo, aunque se fijan una fecha límite: el 27 de junio, según ha podido saber OKDIARIO, tras la reunión celebrada hoy con los clubes. Si durante el último fin de semana de junio la Liga 19/20 no ha vuelto disputarse, no lo volverá a hacer nunca.

Sería el peor escenario de todos los posibles, pero no es inimaginable. Las suspensiones de diferentes competiciones deportivas invitan a pensar que la Liga no volvería hasta finales de mayo o principios de junio en el mejor de los casos. Por ejemplo, Wimbledon estaba previsto para disputarse del 29 de junio al 12 de julio y ya ha sido suspendido.

Las pérdidas económicas serían enormes

Los clubes españoles se preparan para lo que puede ser el mayor varapalo económico de los últimos años. Ya son varios los clubes españoles que se han acogido a un ERTE para tratar de mejorar su situación económica, como el Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros.

Si se confirma el fin definitivo de la Primera y la Segunda División española, tan sólo quedaría definir cómo acaba todo, aunque parece que los clubes prefieren que todo vuelva a empezar de cero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias