Crisis del coronavirus

Un alcalde socialista convoca una ‘vermutada’ en su pueblo en plena cuarentena por el coronavirus

Ver vídeo
El alcalde socialista de Santa Eugenia (Mallorca) convoca una 'vermutada' en su pueblo en plena cuarentena por el coronavirus.
Gonzaga Durán

El pueblo de Santa Eugenia (Mallorca) celebró el pasado domingo una ‘vermutada’ pese al confinamiento por la crisis del coronavirus. Fue una iniciativa del propio Ayuntamiento del municipio para tratar de animar a los vecinos en plena pandemia mundial del COVID-19. Los vecinos salieron a los balcones y a las terrazas de sus viviendas para disfrutar desde la distancia de esta celebración.

El alcalde de Santa Eugenia, el socialista Pep Lluís Urraca, ataviado con unos pantalones floreados y junto a otros concejales que se vistieron de ‘hippies’, recorrieron subidos en un pequeño camión las calles del municipio con música a todo volumen para celebrar este vermú dominical. El cartel que mostró el vehículo tuvo como lema «¡Todo irá bien!». Esta localidad cuenta con más de 1.600 habitantes.

El alcalde de Santa Eugenia, Pep Lluís Urraca, ataviado con unos pantalones coloridos junto a otros concejales disfrazados de ‘hippies’. (Foto: ‘Última Hora’)

Este evento tiene lugar cada domingo y se celebra a partir de las 13:00 horas. El alcalde no dudó en seguir con esta tradición pese al confinamiento decretato por el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de frenar el coronavirus, según informó ‘Última Hora’. En el municipio gobierna el PSOE en coalición junto a Feim Santa Eugènia.

El propio Ayuntamiento colgó en las redes sociales las fotos de este evento en el que aparecen varios vecinos celebrando este ‘vermutada’ desde el balcón o la terraza de sus viviendas. «Muchas gracias a todo el pueblo por demostrar que estamos juntos en esta lucha. También queremos agradecer a Rafel Amengual por su ayuda con el camión», escribió el Consistorio en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El PP pide dimisiones

La dirección del PP en las Islas Baleares ha pedido la dimisión de Pep Lluís Urraca y de los otros concejales que participaron en este evento por animar a los vecinos a saltarse a la cuarentena por el coronavirus. «Participó en un show lamentable con el que se han saltado a la torera el decreto y, lo que es aún peor, han puesto en riesgo de contagio a la gente porque provocaron la salida a la calle de muchos vecinos en pleno confinamiento», han señalado los ‘populares’ a través de un comunicado.

También han cargado contra la presidenta del Gobierno autonómico, la socialista Francina Armengol, y contra la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester, por «haberse saltado el decreto de estado de alarma e incitar a hacerlo durante la ‘vermutada’» del pasado domingo en Santa Eugenia.

«Nuestros gobernantes deben dar ejemplo y ahora más que nunca. Ni la gerente del IBAVI, ni el alcalde ni la otra concejal están excluidos del confinamiento general. Deben dejar su cargo o ser cesados de inmediato», han añadido desde el PP.

El coronavirus ha dejado en las Islas Baleares hasta el momento más de 1.000 contagiados y más de 35 muertos. En el conjunto de España las cifras son de más de 85.000 positivos y más de 7.000 muertos.

Lo último en España

Últimas noticias