Se prevé para el 16 de mayo

Los tres positivos del Colonia ponen en duda el inicio de la Bundesliga

Los tres positivos por coronavirus detectados en el Colonia ponen en cuarentena el inicio de la Bundesliga, que apuntaba a reanudarse el 16 de mayo. El club continúa con los entrenamientos mientras que los infectados, de los que no se conoce identidad, fueron aislados

colonia coronavirus
Los jugadores del Colonia, en un entrenamiento. (Getty)

La Bundesliga se encuentra ante una encrucijada después del descubrimiento de tres positivos por coronavirus en el Colonia. Los equipos participantes en la liga ya han comenzado a entrenar y mientras se especulaba con un inicio temprano de la competición, estos contagios generan dudas aun con la seguridad de que los encuentros del campeonato se disputarían a puerta cerrada.

Los miembros del Colonia infectados serían dos jugadores de la primera plantilla y un fisioterapeuta, según infoma Bild, aunque desde la entidad alemana no se ha especificado la identidad de las personas alegando derecho a la intimidad, mientras sí se especificó que no presentan síntomas y han sido puestos en cuarentena domiciliaria, que deberán seguir durante las próximas dos semanas.

El Colonia no tiene previsto acabar con los entrenamientos, a pesar de la convivencia de los positivos con el resto de miembros del club, que sí han pasado de forma óptima los test del covid-19. La necesidad de estar al 100% y en igualdad de condiciones con sus rivales es lo que lleva al club a seguir con la dinámica prevista. «Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales», aseguró el gerente del club, Horst Heldt.

La Bundesliga deberá tomar una decisión de qué hacer con el campeonato, con la intención previa al conocimiento de los positivos de que esta se reanudara el 16 de mayo a puerta cerrada, y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal. La canciller alemana, Angela Merkel y los jefes de Gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del 6 de mayo, como parte del plan de desescalada para Alemania.

Karl Lauterbach, experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata, ha cargado contra el Colonia por el riesgo de contagio dentro del equipo y porque «el fútbol debe ser ejemplo» y no exclusivamente «pan y circo». Previamente se había mostrado crítico con los planes para reanudar rápidamente la competición liguera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias