Podrán comenzar a entrenar la próxima semana

Sanidad autoriza a los clubes a hacer test a partir del 4 de mayo

El CSD ha informado a través de un comunicado que da luz verde a los clubes para que puedan hacer el test del coronavirus a los futbolistas a partir del 4 de mayo

Los test no serán masivos, sólo a los que presenten síntomas y en base a circunstancias concretas como haber convivido con afectados

tebas rubiales
Javier Tebas, Irene Lozano y Luis Rubiales. (AFP)
Pedro Antolinos

Los clubes de fútbol podrán hacer test a sus futbolistas y cuerpo técnico a partir del 4 de mayo. El CSD ha confirmado este jueves que da luz verde a los servicios médico de los clubes para hacer la prueba del coronavirus a los jugadores. De este modo, los equipos de la Liga Santander podrían comenzar a entrenar a lo largo de la próxima semana. El CSD también ha querido confirmar que los test no serán masivos, sólo a los que presenten síntomas y en base a circunstancias concretas como haber convivido con afectados.

El Consejo Superior de Deportes esgrimió en un comunicado que: «Respecto a las pruebas diagnósticas para la detención del Covid-19, el consejo ha transmitido a los presentes que los servicios médicos de los clubes de las ligas profesionales, y siempre hablando de la Fase 0 del plan de desescalada, podrán efectuarlo conforme a lo previsto en la orden ministerial SND/344/2020 de 13 de abril dictada al efecto por el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar al respecto que durante esta fase los entrenamientos será, en todo caso, básicos o individuales».

La Liga tenía previsto que los equipos hicieran test a los futbolistas el pasado martes pero el Gobierno de Sánchez asumió competencias para dictaminar el momento en el que estos debían ser realizados. Por ello, en la tarde de este jueves ha dado el visto bueno al protocolo y los equipos podrán comenzar a entrenar la próxima semana de forma individual siguiendo las consignas de la ‘Fase 0’.

Así que, todo hace indicar que a partir del lunes los clubes comiencen a hacer los test a los jugadores, y en un plazo de 48 horas (lo que se tarda en obtener resultados), los equipos podrían volver a los entrenamientos para encarar el regreso de la competición, que podría ser el próximo 28 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias