Está siendo fundamental en el ataque azulgrana

Dembélé empieza a dar dividendos

Dembélé está aportando mucho en ataque en el conjunto azulgrana gracias a su capacidad de desbordar y en el uno contra uno

Atrás queda un periodo de continuas lesiones, con regularidad el francés está siendo más protagonista y el jugador que todos esperaban ver en el Camp Nou

Dembélé Xavi
Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ousmane Dembélé empieza a ser el jugador que esperaban en el Barcelona. Desde su vuelta, el delantero francés está siendo un soplo de aire fresco en el ataque azulgrana, ayudando a sus compañeros a brillar más sobre el césped. El 11 azulgrana hizo una buena actuación ante el Athletic Club en el Camp Nou y se llevó también la felicitación de su entrenador, Ronald Koeman.

El Barcelona está disfrutando de esta nueva y esperada faceta de Ousmane Dembélé. Desde su recuperación, el delantero ha mejorado mucho en actitud y ello se refleja en el campo. El francés está siendo el jugador desbordante que se esperaba, capaz de generar peligro en las acciones de ataque. No sólo está marcando goles sino que también está siendo clave al asociarse con sus compañeros, ayudando a Leo Messi o Antoine Griezmann a ser más decisivos en el campo.

Aunque no marcó en el Camp Nou en la noche de revancha ante el Athletic, el delantero firmó una gran actuación y tuvo un papel activo en el segundo gol. Filtró un gran pase para Mingueza y éste centró a Antoine Griezmann, quien terminó llevando el esférico al interior de la portería defendida por Unai Simón para poner el definitivo 2-1 con el que el Barcelona se situaba segundo, empatado a puntos con el eterno rival.

Con ‘permiso’ de las lesiones

En lo que va de temporada, Ousmane Dembélé ha participado en 22 encuentros, ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Unos números que le van acercando poco a poco al delantero que se esperaba ver en el Camp Nou.

El francés llegó en 2017 y se convirtió en el fichaje más caro del Barcelona después de que los azulgranas pagaran más de 100 millones al Borussia Dortmund. Sin embargo, no tardaron en aparecer las lesiones, un lastre que unido a algún episodio extradeportivo ha generado más de un dolor de cabeza en Can Barça.

Sin embargo, ahora el jugador parece que ha encontrado con la regularidad una mejor versión y empieza a ser el que todos esperaban en el Camp Nou. Incisivo en ataque, desafiante en el uno contra uno. Una faceta que aprecia Ronald Koeman, quien no dudó en elogiar públicamente a su jugador.

«Es un jugador importante, sobre todo por su calidad, con su profundidad, rapidez, velocidad arriba, el juego de uno contra uno. Es muy importante tener alguien en banda que dé mucha profundidad. Es muy importante para nuestro juego, para que podamos buscar gente como Leo, como Frenkie, como Pedri,… entre líneas. Yo creo que nos va muy bien tener a alguien como él en banda», dijo el técnico azulgrana sobre el francés tras la victoria ante el Athletic Club (2-1).

Con contrato hasta 2022

Dembélé tiene contrato con los azulgranas hasta junio de 2022. El jugador parece decidido a seguir en el equipo azulgrana aunque aún no ha habido ningún movimiento por renovarlo, a la espera de que haya nuevo presidente. No parece que el francés vaya a poner trabas a su renovación si se cumplen una serie de condiciones, aunque tampoco le van a faltar ofertas de otros clubes.

Según el diario Bild, el delantero azulgrana es uno de los objetivos para el próximo verano del Manchester United, aunque por ahora parece que Dembélé está centrado en el Barcelona, aprovechando su mayor protagonismo y una mejor versión de sí mismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias